Saltar al contenido

BEEP, productos y soluciones para las escuelas

BEEP Informática se ha convertido en un proveedor de referencia en el mundo de la educación. En los últimos años, la cadena se ha consolidado como proveedor tanto de hardware como de soluciones y servicios para el sector educativo.

¿Para quién trabaja BEEP en el ámbito de la educación?

La cadena atiende a consejerías autonómicas de educación, a concejalías de educación, así como a escuelas, institutos de secundaria, universidades y centros educativos de todo tipo. Por supuesto, también asesora y ofrece productos y servicios a las familias y a todas aquellas personas que deseen encontrar el equipo tecnológico adecuado para sus necesidades formativas.

Tienes una tienda BEEP cerca de ti

Uno de los grandes valores añadidos de BEEP Informática en el trato de los productos y los servicios educativos es la proximidad a escuelas y familias. «No somos una central en Madrid o Barcelona. Estamos al lado de la casa del cliente», explica Albert Loran, responsable del mercado educativo en BEEP.

BEEP cuenta con tiendas y franquicias por toda España y, ahora, también en Andorra. “Esa proximidad facilita la financiación del producto a las familias, una ventaja muy apreciada por los padres”.

BEEP Edu

Los alumnos ya son nativos digitales. Así que la educación ya no se puede entender sin las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC). Una enseñanza apoyada en las nuevas tecnologías ayuda a un aprendizaje más divertido e interactivo pero, sobre todo, más efectivo. Nuestros técnicos y consultores expertos te ayudarán a adaptar la tecnología disponible a las necesidades de tu centro educativo.

¿Sois un centro educativo y estáis interesados? ¡Contactad con nosotros!

 

Podemos destacar el portátil Acer B117 de 11,6 pulgadas. Se trata de un equipo rugerizado, con 12 horas de batería y que se puede transportar con mucha facilidad en una mochila.

¿Qué equipos informáticos y dispositivos encontrarás para dar respuesta a tus necesidades educativas?

La compañía comercializa e instala todos aquellos equipos necesarios para el trabajo escolar y para las tareas de los alumnos de un centro educativo.

  • Equipos de sobremesa: BEEP Informática asesora sobre qué equipo PC es adecuado para las tareas escolares del estudiante. Los ordenadores de sobremesa, que muchas veces son el equipo informático de uso familiar, deben ajustarse a las necesidades de los estudiantes de la casa.
  • Portátiles: ¿Qué portátil es adecuado para la persona que está estudiando? La cadena asesora a la familia y a los centros educativos sobre el ordenador portátil más conveniente. La educación es cada vez más móvil.
  • Tabletas: Tenemos la tableta ideal para las necesidades educativas del alumno y de la escuela.
  • Pizarras digitales: Las pizarras digitales han revolucionado para mejor la educación en las aulas. Las tiendas BEEP ayudan al centro educativo a encontrar la pizarra PDI que necesita.

«BEEP Informática puede equipar las escuelas con todo tipo de ordenadores y dispositivos, con los sistemas operativos Windows o Chrome OS. Los equipos Windows que ofrecemos son de marcas muy solventes en el ámbito de la educación, como Lenovo y Acer».

Tanto los equipos Windows como los Chrome OS son ideales para el sector educativo. La elección de un sistema operativo u otro depende muchas veces del departamento de Educación del gobierno autonómico en cuestión. Asimismo, se da el caso de algunos institutos en los que el Chrome OS es el sistema operativo de referencia, pero convive con Windows, que está instalado en los equipos de las aulas de grado de administrativo. «¿Cómo, si no, pueden los alumnos de ese grado aprender a utilizar el programa Excel?».

BEEP Manacor (Mallorca), por ejemplo, ha instalado equipos Chrome OS en un instituto y, en el grado de comercio exterior, suministró ordenadores con Windows

¿Qué servicios y soluciones ofrece BEEP a las escuelas?

Las tiendas BEEP se encargan de la instalación de servidores, de la creación de una red de equipos y de la instalación de la red de wifi.

Creación de una red informática: «En los últimos años, se han realizado algunas infraestructuras de cableado poco cuidadosas y sin un diseño global. Así, en muchas ocasiones el cableado se ha construido a base de parches, sin una visión de conjunto. En estos casos, hay que sanear la red informática y, a partir de ahí, crear una red wifi».

Puesta en marcha de una red wifi: El servicio de wifi se ha convertido en un elemento tan necesario para los colegios como las pizarras (ahora digitales) o los pupitres. Y es que los equipos de los estudiantes –portátiles, tabletas–  son todos móviles y se pueden conectar a internet en cualquier punto con señal wifi.

¿Qué grandes marcas ofrecemos al sector educativo?

BEEP no está ligada a ninguna marca, así que ofrece productos de un amplio rango de fabricantes:

  • Acer
  • Lenovo
  • Innobo
  • Smart
  • BQ
  • Microsoft
  • BenQ
  • Hitachi
  • Brother

Nuestra oferta de producto es multimarca y multisistema, lo que nos diferencia de forma enorme en el mercado

Las tiendas de la cadena asesoran, con una visión global, acerca del equipo más adecuado para la escuela. Sea de la marca que sea. Y sea del sistema operativo que sea.

¿Cómo tienen que ser los portátiles de los estudiantes?

Portátil para el profesor

«Los equipos para los profesores tienen unos requerimientos más importantes. Los maestros tienen que crear contenido, así que sus ordenadores son más potentes y disponen de pantallas más grandes».

Portátil para el estudiante

«Los alumnos, en cambio, necesitan portátiles muy ligeros –una pantalla de 11,6 pulgadas es idónea– y muy robustos. Estos equipos tan resistentes son también conocidos como ordenadores rugerizados, adjetivo que viene del inglés rugged (robusto). Tengamos en cuenta que un adolescente tenderá a tratar un ordenador de forma más brusca que los usuarios de más edad, y que lo llevan arriba y abajo en el interior de una mochila».

Los portátiles que comercializa BEEP para los centros educativos son los que más se ajustan a las necesidades lectivas. «No son productos de gama doméstica, que no han sido pensados para una clase de 30 chicos y chicas conectados a una wifi compartida. Bien al contrario, son ordenadores especialmente diseñados para el trabajo escolar. Un buen símil es el siguiente: tu puedes hacer reparto con un turismo, pero es mucho mejor hacerlo con una furgoneta», explica Albert Loran.

¿Cómo asesora BEEP a los centros educativos?

A veces, los centros compran los ordenadores de forma directa. Y otras veces, son las familias las que adquieren los equipos. En este último caso, la tienda BEEP se ofrece para proveer de esos equipos a las familias de la escuela, según los requisitos acordados con el centro y a precios muy ajustados. «Normalmente, se selecciona uno o dos equipos que cumplen con los requisitos».

Los padres, por supuesto, son libres de adquirir el portátil allí donde deseen, siempre y cuando el equipo se ciña a los requisitos definidos por el centro.