Saltar al contenido principal
Powered by
BEEP
OrdenadoresPortátiles gamingSmartphonesImpresoras y consumiblesConfigurador de PC

CONTENIDOS

KIT DIGITALConfiguradorPromocionesNuestro blog

AYUDA

ContáctanosAyuda y pregunta frecuentesBases Concursos y PromocionesModalidades de compra y envíoGestión de garantías

ACERCA DE BEEP

ConócenosCondiciones generales de ventaTiendas BEEPConviértete en franquiciadoNuestros servicios

INFORMACIÓN

Aviso LegalPolítica de privacidadPolítica de CookiesInformación adicionalNormativa PSD2Resolución de conflictos de la UEPolítica de calidad y medio ambientePolítica de igualdadCódigo ético
FacebookInstagramXYouTube

Google playApp Store

© 2026 All rights reserved.

  1. Home
  2. Blog
  3. Ventajas/desventajas del overclocking en tarjetas gráficas

Ventajas/desventajas del overclocking en tarjetas gráficas

Bien es sabido que hay muchos ensambladores de tarjetas gráficas que lanzan modelos distintos al de referencia, ya sea con un disipador diferente y más eficiente, bien subiendo las frecuencias de trabajo de la tarjeta, o bien ambas cosas haciendo que estos modelos sean más caros que los de referencia.

Si lo que queremos es adquirir el modelo de referencia siempre podemos subir las frecuencias manualmente. Y eso es exactamente lo que han realizado en Tech Spot sobre tres tarjetas gráficas diferentes con precios de más de 100, 200 y 300 dólares (una por categoría), comparando resultados y aumento de rendimiento con el overclock.

overclocking-dirt3

En la categoría de más de 100 dólares se eligió una HD 6750, que cuenta con 700/1.150 MHz en GPU y memoria y la llevaron a los 800/1.300 MHz. El resultado fue, en el mejor de los casos, un aumento de 4 FPS, con una media de 2-3 FPS más.

overclocking-crysis2

En la segunda categoría, 200 dólares, utilizaron una GTX 560 Ti, subida de los 822/1.002 MHz en GPU y memoria a los 955/1.125 MHz. Con este overclock la mejora de rendimiento varía entre los 3 FPS y los casi 10 FPS en el mejor de los casos.

overclocking-crysis2

Y por último, en la categoría de más de 300 dólares emplearon una Radeon HD 6970, llevándola de los 880/1.375 MHz en GPU y memoria a los 955/1.470 MHz. Como resultado la mejora de rendimiento osciló entre 1 FPS y casi 4 FPS en el mejor de los casos de la comparativa.

No son unos resultados muy contundentes pero la conclusión es que sí que puede valer la pena si vamos escasos de FPS, aunque no como para pagar el sobreprecio de un modelo con OC de serie, por lo menos para aquellos modelos que ofrecen poco rendimiento extra a un precio elevado.

Fuente: techspot.com

Hazte con una tarjeta gráfica en BEEP si quieres hacer la prueba tu mismo: http://www.beep.es/componentes-pc/tarjetas-video/tarjetas-video.html
 

Ventajas/desventajas del overclocking en tarjetas gráficas | Tu tienda online de informática de proximidad | Beep Informática