Saltar al contenido

Xiaomi Mi Scale 2: análisis y review de la báscula inteligente para controlar tu peso

14/01/2019
Xiaomi Mi Scale 2 amazon

 

Actualmente, los ritmos de vida sedentarios se están imponiendo en nuestra sociedad, y es muy importante concienciarnos y intentar mejorar nuestros hábitos alimenticios y hacer ejercicio de forma más o menos constante. Xiaomi destaca por su gama de productos orientados a la salud, y nos ha facilitado muchas herramientas para conseguir llevar un mejor ritmo de vida.

En esta línea, la marca china de referencia vuelve a sorprendernos con el último modelo de báscula inteligente que ha sacado al mercado: la Xiaomi Mi Body Composition Scale 2. Después de lanzar la primera versión del producto, Xiaomi lo ha actualizado y nos ofrece una nueva versión con muchas más funciones y características que comentaremos en este artículo.

Xiaomi Mi Scale 2 aliexpress
Esta bascula digital de Xiaomi cuenta con conexión Bluetooth

Características de la báscula digital Xiaomi Mi Body Composition Scale

La Mi Body Composition Scale 2 es la mejor báscula inteligente de bioimpedancia de la marca Xiaomi que ha decidido lanzar hasta la fecha. Esta báscula de peso nos permite analizar un montón de tareas relacionadas con nuestro estado físico para tener una calidad de vida más alta y saludable.

  • La nueva versión de la Xiaomi Mi Body también cuenta con un sistema BIA (impedancia bio-eléctrica). Este tipo de tecnología es la que permite medir con precisión las diferentes resistencias de tu cuerpo en apenas unos segundos. De esta forma podemos conocer mejor nuestro cuerpo y tener una noción más ajustada de nuestras actividades diarias.
  • La Xiaomi Mi Body Composition Scale 2 trabaja con un sistema operativo compatible con Android 4.4 y IOS 8.0, lo que te permite conectar este dispositivo a tu smartphone o tablet, y ver desde allí las especificaciones. La conexión se establece mediante Bluetooth 4.0.
  • Esta báscula cuenta con un margen de error de 50 gramos, de manera que podemos conocer el resultado de la forma más precisa. Las unidades de medición con las que trabaja son: kilogramos y libras.
  • Está hecha con ABS (Acrylonitrile Butadiene Styrene), un plástico muy resistente al impacto que se caracteriza por su resistencia mecánica, dureza y estabilidad a las altas temperaturas.
  • Incorpora una pantalla LED en la parte superior que permite una lectura de los valores obtenidos. Esta pantalla LED lleva un sensor que regula la luz para una lectura cómoda en cualquier situación y lugar.
  • Aunque se trate de una báscula  digital inteligente, no cuenta con una batería recargable. Este modelo funciona con 4 pilas AAA.
  • Cuenta con unas dimensiones muy reducidas, de manera que puedas llevártelo al gimnasio sin ningún tipo de problema. Sus medidas son de 300 x 300 x 20 mm, y pesa aproximadamente 1,6 kg.
  • Actualmente, este modelo sólo está disponible en color blanco.

Hazte con la mejor báscula digital del mercado

Descubre cómo controlar tu estado físico con esta review de la báscula electrónica de Xiaomi

Xiaomi Global Community nos presenta las funciones principales de esta balanza de control de peso.

Te especificamos las funciones de la báscula digital para baño de Xiaomi

La Mi Scale 2, una de las mejores básculas inteligentes, es una báscula capaz de dar mucha más información a parte del peso corporal. Además de hacer una estimación general de tu masa corporal, también evalúa e identifica la composición de tu cuerpo. A continuación te presentamos los parámetros que puede medir esta báscula con Bluetooth.

  • Masa muscular: calcula el peso que corresponde al músculo expresado en porcentaje. Si se relaciona con la altura, se puede saber si estamos dentro de los estandartes correspondientes a nuestra edad y sexo.
  • Índice de masa corporal: es la relación entre nuestra altura y nuestro peso. Aunque parezca lo contrario, no es el dato más relevante a la hora de saber si una persona tiene sobrepeso o no. Es necesario compararlo con otros parámetros.
  • Masa ósea: es la medida de la cantidad de minerales (calcio, fósforo…) presente en nuestros huesos.
  • Grasa corporal: expresa el porcentaje de grasa en tu cuerpo en relación con tu peso. Este valor está muy relacionados con los hábitos alimenticios.
  • Metabolismo basal: es el nivel mínimo de energía requerida para que tu cuerpo tenga un funcionamiento mientras esta en reposo. Esta característica depende de varios factores como el sexo, talla, edad, peso etc…
  • Grasa visceral: es la grasa que se encuentra en el abdomen y rodea los órganos internos ubicados en esa zona.
  • Agua o nivel de hidratación: calcula en porcentaje la cantidad de agua en tu cuerpo. Es un parámetro un poco relativo, ya que puede variar con mucha facilidad.

Ver Xiaomi Mi Body Composition 2 en OFERTA

Conoce mejor tu cuerpo con la Mi Fit App compatible con la báscula inteligente de Xiaomi

Aunque el dispositivo ya dispone de una pantalla LED para saber el peso estimado, se puede acceder a la app Mi Fit para conocer todo tipo de especificaciones. Para eso es necesario enlazar nuestro móvil a la báscula vía Bluetooth, y descargar la aplicación con los smartphones que dispongan de los sistemas operativos Android y IOS.

La información que obtengas de la prueba realizada en la báscula se almacena en la APP Mi Fit, es decir, en nuestro dispositivo móvil. De esta forma podrás observar el seguimiento de tu progreso y el control de tus actividades para llevar a cabo una vida más saludable.

Te dejamos un vídeo tutorial de esta aplicación de la mano de AndroidMedia para aprender el funcionamiento básico de esta aplicación de forma rápida y sencilla.

Comparativa: Xiaomi Mi Scale 1 vs 2 | Analizamos las dos básculas electrónicas de Xiaomi

Xiaomi se ha convertido en una de las marcas referentes en el campo de la venta de básculas digitales. Con solo dos versiones, ha conseguido posicionarse en este enorme sector, donde ya no sólo se buscan básculas que permitan conocer la grasa corporal, sino que se priorizan muchos más parámetros para conocer nuestro cuerpo de forma precisa.

Aun así, esta nueva versión presenta muchas mejoras en comparación con la primera. A continuación compramos algunos aspectos que han cambiado considerablemente a mejor:

✔️ Con la primera versión, había muchas quejas respecto la duración de la batería, ya que las pilas se gastaban en un santiamén. La mayoría de usuarios opinaban que la duración era muy inferior a la esperada. Sin embargo, la Mi Body Composition Scale 2 tiene un Bluetooth 4.0 de bajo consumo, lo que nos ofrece una durabilidad de hasta 8 meses de funcionalidad.

✔️ El precio de la Mi Scale 1 era muy alto en relación a las funciones que podía desempeñar, ya que solamente daba información sobre el peso como todas las básculas de baño. En cambio, la versión 2 cuenta con la incorporación del sistema BIA, que se encarga de medir las diferentes resistencias de nuestro cuerpo. Es mucho más precisa y está a muy buen precio en comparación con otras básculas digitales.

✔️ La nueva versión de la báscula digital de Xiaomi cuenta con números más grandes y también con más luminosidad. Hay quien opina que le parecían más elegantes los números de la versión anterior, pero está claro que de esta forma se ha potenciado la visibilidad.

✔️ Con la versión renovada de la Mi Body Composition Scale, se pueden registrar hasta 16 perfiles diferentes, una opción con la que anteriormente no contaba. Toda la familia podrá utilizarla y llevar una vida saludable y completa.

balanza eléctrica
Mejora tu salud corporal y controla tu estado físico con la Mi Body Composition Scale 2

¿No te convence? Echa un vistazo a las opiniones de la báscula electrónica Xiaomi Mi Body 2

  • Se trata de una de las alternativas más baratas en el mercado de las básculas digitales, y es una de las mejores basculas de bioimpedancia.
  • Buenos acabados, precisión y datos de valor para llevar una vida saludable. Además es ligera y fina. Todo un acierto.
  • Es sencilla, intuitiva y funciona vinculándola a la aplicación Mi Fit de Xiaomi.
  • Cuenta con un sistema de autoencendido, y no hace falta que me agache para encender ningún botón.

Comprar la báscula Mi Body Composition Scale 2