Saltar al contenido

BEEP Motril: cambio de local para potenciar ventas y servicio técnico

Francisco López, franquiciado de BEEP Motril

BEEP Motril se ha trasladado a una nueva ubicación mucho más grande en el centro de esta población granadina. La tienda se encuentra ahora en la calle Santísimo, número 6, de Motril.

En esta nueva ubicación, BEEP Motril expone de forma más diáfana y atractiva su amplio stock de productos y servicios, y concede más espacio a uno de sus puntos fuertes: el servicio de reparaciones.

Fachada de la tienda BEEP Motril, en calle Santísimo, 6

BEEP Motril, tienda de informática de referencia

BEEP Motril nació en 2015 como tienda independiente. El impulsor del establecimiento, Francisco López, formado en Administración de Sistemas Informáticos, abrió con una enorme vocación por el asesoramiento a los clientes.

«Cuando abrí mi tienda, ya había acumulado mucha experiencia en reparaciones y también en ventas. En la atención directa al cliente, había aprendido el valor del asesoramiento para entender a la perfección las necesidades de informática y de tecnología de una persona».

Durante estos años, BEEP Motril se ha convertido en una tienda de referencia en el municipio y en la zona

BEEP Motril ha ganado espacio de exposición en la nueva ubicación

Valores de la marca BEEP

La tienda se incorporó a BEEP como establecimiento franquiciado en 2019.

Según Francisco, fueron varios los motivos que le animaron a apuntarse al proyecto de la marca BEEP.

  • «BEEP aporta una gran visibilidad«
  • «Es una marca con un boca-oreja positivo»
  • «BEEP es una marca con cada vez más fuerza en los mercados de empresas y de escuelas«
  • «El franquiciado tiene más fácil ofrecer precios agresivos de primeras marcas«
  • «Con BEEP, nuestra tienda ha ampliado el número de referencias»
  • «También hemos ganado en stock gracias a las facilidades que nos da BEEP y gracias también a la fuerza de las marcas propias, Netway e Innobo»
  • «Las marcas Netway e Innobo, de calidad y con todas las garantías para el cliente, son valores diferenciales de las tiendas BEEP»
  • «El folleto mensual es una magnífica manera de trasladar campañas, ofertas y productos a los consumidores»
  • «Facilidades de financiación de la compra hecha por el cliente»
  • «El sitio web de BEEP da respaldo a todo el proyecto»

BEEP Motril ofrece un amplio rango de productos

Servicio SAT: punto fuerte de BEEP Motril

El servicio técnico es uno de los grandes puntos fuertes del establecimiento.

Durante los últimos meses, la tienda ha actualizado y reparado más equipos que nunca por el auge del teletrabajo y, durante algunos meses, de la escuela en casa.

«Además, hemos vendido muchos portátiles y tablets», asegura Francisco.

La tienda apuesta por el gaming

La importancia de un buen asesoramiento

Francisco López defiende que los grandes activos de las tiendas de proximidad son la competitividad y la capacidad de asesoramiento.

«Para mí es fundamental aconsejar bien a partir del conocimiento exacto de las necesidades del cliente. Si un cliente imprime muy de vez en cuando, le tengo que ofrecer impresoras en las que el inyector vaya dentro del cartucho. Así, todo. Necesitamos conocer el tipo de uso de un producto, y todas las expectactivas y preocupaciones del cliente. Solo así le podemos ofrecer el producto que se ajusta al dedillo a lo que necesita».

«Otra regla importante es: no le voy a vender nunca a un cliente un producto que no me guste o que no sea lo suficientemente bueno. Por poner un ejemplo, el portátil de más baja gama que ofrecemos incorpora un disco duro SSD y una memoria RAM de 8 gigas».

«Cuando se trata de tecnología, es bueno hacerle ver al cliente que los requisitos mínimos son cruciales, como también lo son los requisitos para los usos que le quieras dar al ordenador: ¿gaming? ¿trabajo? ¿edición de vídeo? ¿ver YouTube y consultar el email?»

Espacio en el establecimiento dedicado a la venta de televisiones

Traslado a calle Santísimo, 6

En marzo, BEEP Motril se mudó a calle Santísimo, 6, en el centro del municipio. Hasta entonces había estado en la calle Nueva, también en el centro de Motril, una localidad conocida por sus playas y por la leche rizada, un helado tradicional.

En el nuevo local, de 75 metros cuadrados, BEEP Motril puede crecer con más facilidad en reparaciones y en ventas de equipos. «Ahora podemos exponer mucho mejor el producto, podemos dar más espacio al gaming y hemos ganado superficie de SAT, con un mostrador más grande».

Ponte ya en contacto con BEEP Motril