Saltar al contenido

WiFi en tu negocio: ¡Seguridad ante todo!

Las conexiones de Internet WiFi (o Internet inalámbrico) han ganado importancia en las empresas, tanto en oficinas como en establecimientos abiertos al público (bares, restaurantes, hoteles, etc). Escuelas y universidades también se apoyan más que nunca en las conexiones WiFi como puerta de acceso a Internet para profesores y alumnos. En esta publicación, te contaremos la importancia de disponer de una instalación WiFi con conexión segura en tu proyecto empresarial.

Vivimos en la era WiFi, lo que plantea unas necesidades de seguridad de redes y de los equipos informáticos diferentes a las necesidades de la era del cable

Instalación wifi para empresas

Organiza la WiFi de tu empresa según el tipo de trabajadores o clientes

Actualmente, en los lugares de trabajo se tiende a organizar los espacios de forma diferente. En las oficinas, los empleados ya no se sientan siempre en el mismo sitio, sino que se sientan allí donde tengan un espacio libre con su portátil, su tableta o su smartphone. Por lo tanto, ya no tiene sentido trabajar con cables de red, que limitan el movimiento libre de los trabajadores y estudiantes.

En ese paradigma tan horizontal de organización del espacio de trabajo, la conexión WiFi es absolutamente imprescindible

Por otra parte, el WiFi gratis siempre ha sido una herramienta de marketing para atraer clientes a nuestro establecimiento. Sin embargo, hay que ser conscientes de que una red abierta puede ser un problema.

El crecimiento del consumo de WiFi en el entorno empresarial  obliga a redefinir las políticas y tecnologías de seguridad para asegurar el negocio y sus datos. “Hoy las amenazas procedentes de Internet vienen por WiFi y por cable”, explica Albert Loran, de BEEP Empresas.

¿Qué necesita mi negocio para tener una red WiFi segura y práctica?

La respuesta es simple: un buen router.

Routers de operadoras de telefonía

Son una opción viable, pero rudimentaria: no pasan la prueba del algodón para el uso empresarial. Son dispositivos que no se ajustan a las necesidades de rendimiento y de seguridad de las empresas, por lo que pueden dejar a nuestro negocio desprotegido.

Routers instalados por empresas profesionales TIC

La otra vía es confiar en una empresa experta en la instalación de estos dispositivos, ya que te dan soluciones ajustadas para tus necesidades de conexión de forma personalizada y focalizándose en la seguridad.

Contacta con BEEP Empresas y consigue un WiFi seguro

Una mala práctica más habitual de lo que nos pensamos es asignar el mismo WiFi para clientes y trabajadores. Si hacemos así las cosas, cualquier persona con conocimientos básicos de informática puede entrar en la TPV de nuestro establecimiento

wifi-para-clientes

¿Cómo puedo disfrutar de un WiFi seguro? El primer paso, básico

El primer paso consiste en proteger el acceso al router y al WiFi con una contraseña, ya sea la red de trabajadores o la de clientes. El acceso al router es clave, porque si se accede a él se puede restablecer la contraseña del WiFi.

¿Qué es y por qué es tan importante el firewall? El segundo paso, esencial

El firewall, o cortafuegos, es la primera frontera frente a las amenazas externas. Su función es evitar que entren archivos en la red de nuestra empresa, e impedir que se propaguen por cable o por WiFi. Se utilizan, sobre todo, para evitar que los usuarios de Internet que no están autorizados tengan acceso a redes privadas. En resumen, el firewall es como un policía de tráfico, ya quede deja pasar los contenidos que no comprometan la seguridad y da el alto a aquellos archivos problemáticos.

¿Qué firewall necesita mi negocio? Tipos de firewall a tener en cuenta

El tipo de firewall depende de varios factores, entre los que destacan:

  • Número de conexiones a Internet que funcionan de forma simultánea.
  • Ancho de banda de Internet de que dispongamos. Cuanto más grande sea el ancho de banda, más potencia debe tener el procesador del firewall.

informatica segura

La seguridad del negocio ante todo

La seguridad es clave desde el momento en que un mal diseño de las medidas de seguridad (firewall, routers, redes, antivirus, etc) puede conducir a la desaparición de información sensible para el negocio. Y un negocio son, al fin y al cabo, datos, archivos y documentos. Al margen de que tengamos copias de respaldo automáticas de toda la información de la empresa, una brecha de seguridad puede ralentizar el negocio durante horas o días.

Benefíciate de un buen antivirus

Un buen software de seguridad te puede beneficiar mucho en tu empresa: ¡evita dolores de cabeza conservando los datos de tu empresa seguros con buenos programas!

Ver todos los ANTIVIRUS

¿No sabes qué antivirus comprar? Te recomendamos que consultes nuestro post de los mejores antivirus que puedes encontrar en nuestra tienda online.

BEEP Reto Pymes

Desde BEEP Informática nos encargamos de montar una red WiFi profesional en tu empresa y de hacerlo con las mayores garantías de seguridad. Por ese motivo, si estás pensando en abrir tu propio negocio o en mejorar la red informática de tu empresa, te animamos a ponerte en contacto con nosotros para ayudarte y asesorarte.

¿Eres empresa? ¡Contacta con nosotros!

BEEP Informática también ofrece sus servicios para la implantación y instalación de redes WiFi en centros educativos. Nosotros velamos por la seguridad de los datos de profesores y alumnos. Ponte en contacto con nosotros y te ofreceremos la mejor solución.

¿Eres un centro educativo? ¡Contáctanos!