Saltar al contenido

Panorama: De vacaciones y ¿desconectados?

veranoMuchos ya están de vacaciones, unos días pensados para desconectar. Lo que ocurre es que, gracias a la tecnología, estamos más conectados que nunca. La tentación la tenemos cada vez más a mano, con smartphones, tabletas y smartwatches invadiendo nuestra cotidianeidad como nunca había podido hacer el ordenador de sobremesa o, incluso, el ordenador portátil. Pendientes de las notificaciones del WhatsApp o de una nueva app, probablemente consumimos más minutos de los que deberíamos frente a las pantallitas. En Silicon.es ofrecen consejos para desconectar de verdad. “Olvidarse del trabajo, dejar los dispositivos informáticos a un lado y sumergirse en las vacaciones de verano, no siempre es tan fácil como proponérselo. Por suerte, hay herramientas que permite luchar contra las tentaciones”.

Sí que hay unos dispositivos tecnológicos que sintonizan con las vacaciones, con su espíritu de libertad y de alejamiento de las responsabilidades y obligaciones. Se trata de los wearables. Una de las empresas que mejor producto está ofreciendo es Fitbit. El sitio web Silicon.es presta atención a la buena labor de la marca, que en el segundo trimestre del año envió un 36% más de pulseras en relación al mismo período del año anterior.

Y escribimos ahora sobre seguridad. En concreto, sobre Black Hat, la mayor conferencia de ciberseguridad del mundo, que se celebró desde el 30 de julio hasta el 4 de agosto en Las Vegas. Elpais.com dedica un interesante artículo a esta cita y a la enorme dimensión que ha adquirido la seguridad tecnológica, en unos tiempos en que “todo está conectado a internet”.

Finalmente, queremos destacar que las dos próximas grandes actualizaciones de Windows 10 vendrán en 2017. Para conocer los detalles, podéis leer la información dedicada al asunto por Genbeta.com.