Saltar al contenido

Panorama: ¿Qué hacer si aún tengo un ordenador con XP?

Windows XP

El smartwatch es una nueva categoría de producto con cada vez más fans. Esta semana sabíamos que Samsung, que apuesta por este nuevo mercado, lanzará dos nuevos modelos: los Gear Solo y Gear Now. Nos ofrecen más detalles los expertos de The Inquirer. Puede ser un buen momento para recuperar el artículo sobre smartwatches que nuestro experto de BEEP publicó recientemente (sección Nuestro experto).

Windows XPEn Channelpartner nos daban una serie de interesantes consejos de Kaspersky sobre qué hacer ahora que Windows XP deja de tener soporte si se da el caso de que tenemos equipos con ese veteranísimo sistema operativo. «Este sistema operativo tiene más de 12 años de antigüedad y en el mes de enero todavía alrededor de un 20% de los equipos informáticos de todo el mundo funcionaban con Windows XP. Los usuarios pueden seguir utilizando este sistema operativo tras la finalización del soporte; sin embargo, al no recibir actualizaciones automáticas de seguridad, sus ordenadores ahora son más vulnerables y además no tendrán ninguna posibilidad de ser parcheados», se recuerda en el mencionado artículo.

Si Windows XP es ya obsoleto para una gran mayoría de usuarios, Android, bien al contrario, no deja de tener nuevos adeptos cada día que pasa. Softzone analiza los esfuerzos de Android por ser un sistema más seguro. «Un fallo de seguridad a gran escala», subrayan, «podría hacer mucho daño a la propia Google, debido a la cantidad de usuarios que se verían afectados».

Para los usuarios más sensibles a los detalles técnicos del ordenador, es muy recomendable el artículo ¿Qué cantidad de memoria RAM es la adecuada para mi ordenador? Esperamos que os resulte útil.