Saltar al contenido

Panorama: Más demanda de portátiles

ultraportatilEsta semana leíamos que el crecimiento en la demanda de portátiles provocaba una pugna de los fabricantes ante la escasez de SSDs y baterías. Nos lo contaban en Xataka.com, que avisaba sobre el problema que suponía esta falta de componentes ahora que tenemos la campaña navideña a la vuelta de la esquina. El gran motor de esta subida de la demanda han sido los convertibles. Asimismo, hay que tener en cuenta el impacto positivo de los nuevos procesadores de Intel, la mayor aceptación de Windows 10 y la sustitución de viejos equipos.

Y seguimos escribiendo sobre productos con buenas perspectivas. En este caso, los drones, cuyas ventas mundiales se dispararán un 248% este año, según nos cuenta Silicon.es. ¿Cuáles son los factores que seguirán impulsando la demanda en el futuro? Pues bien, los analistas de este mercado mencionan la ampliación de la oferta, la introducción de mejoras tecnológicas y la bajada de precios.

También hemos sabido estos últimos días que WhatsApp se ponía seria sobre sus nuevas condiciones de uso, y pasaba a poner frente a un dilema al usuario que no había renunciado explícitamente a estas cláusulas durante el período de 30 días previsto: o las acepta, o bien renuncia al uso de esta aplicación de mensajería instantánea. En Elpais.com lo resumen así: “El popular servicio de mensajería WhatsApp ha apretado más si cabe las tuercas de la privacidad de los usuarios al consumar su advertencia: los que no optaran voluntariamente por renunciar a que el servicio compartiera los datos de uso con Facebook, transcurridos 30 días, la firma ha entendido que se trata de un sí tácito y obligará aceptar las nuevas condiciones”.