Saltar al contenido

Niños: Cómo limitar el acceso a juegos y aplicaciones en Windows 10

Los grupos familiares de Microsoft pueden ayudarte a controlar la forma y el tiempo en que tus hijos utilizan el ordenador o cualquier equipo o dispositivo con Windows 10.

Estos grupos te permiten bloquear las Apps y juegos que desees. Lo puedes hacer por perfiles individuales, en cualquiera de tus equipos que lleven el sistema operativo Windows 10.

De esta manera, puedes impedir el acceso a aplicaciones que no consideres adecuadas para los pequeños de la casa.

Asimismo, puedes fijar límites de tiempo para el uso de una aplicación determinada. De este modo, te aseguras de que el pequeño pueda utilizar una App, pero que lo haga con mesura.

¿Qué es un grupo familiar de Microsoft?

Un grupo familiar ayuda a las familias a mantenerse conectadas y a proteger a sus hijos en dispositivos con Windows 10, Xbox One (con Microsoft Launcher) y Android (con Microsoft Launcher).

Se trata de una funcionalidad gratuita, de la que te puedes aprovechar si tienes una cuenta de Microsoft

Con la configuración de family.microsoft.com, puedes obtener informes sobre la actividad de un menor, establecer límites de tiempo frente a la pantalla, comprobar la ubicación de un menor, limitar los sitios web y los juegos a los que puede acceder, y requerir aprobación para comprar en Microsoft Store.

Crea el grupo familiar

Para acceder al control de los equipos con Windows de tu hogar, tienes que crear un grupo familiar de Microsoft. Lo puedes hacer a partir de tu cuenta gratuita de Microsoft.

  1. Inicia sesión en tu cuenta de Microsoft.
  2. Ve a family.microsoft.com
  3. Selecciona Crear un grupo familiar y sigue las indicaciones.

Crea una cuenta gratuita Microsoft para tu hijo

El siguiente paso es crear una cuenta gratuita Microsoft para tu hijo.

Una vez has creado la cuenta infantil, tienes que abrir el equipo con Window 10 de tu hijo, sobre el que quieres establecer las restricciones.

En el ordenador o dispositivo que utiliza tu hijo, tienes que registrar la cuenta infantil que ya tienes creada. Así vincularás ese equipo con la cuenta del niño.

A continuación, sales de la cuenta del niño, y entras con la tuya.

Entonces lo que tienes que hacer es abrir el menú de Inicio y seleccionar el icono de Configuración (la rueda dentada).

Cómo fijar límites

  1. Selecciona «Cuentas» para acceder al menú desde el que puedes controlar varios ajustes de configuración para toda la familia.
  2. En el menú correspondiente a «Cuentas», selecciona «Familia y otros usuarios» en la parte izquierda de la pantalla. Entonces, elige la cuenta infantil que quieres regular en el equipo del niño, y selecciona «Permitir».
  3. Ve a la página principal del Grupo Familiar de Microsoft. Localiza la cuenta de tu hijo y selecciona «Límites de aplicaciones y juegos». Los límites de aplicaciones y juegos no están disponibles en este momento para las cuentas para adultos.
  4. Si la opción de alternancia «Límites de tiempo» está desactivada, actívala.
  5. Busca la aplicación o juego para el que quieres establecer límites. Si nunca has establecido límites, aparecerá con qué frecuencia usan la aplicación o juego en promedio.
  6. Establece el tiempo que tu hijo puede pasar en una aplicación o juego cada día, y cuándo pueden usarlos. Además, también puedes bloquear la aplicación para que el niño no pueda acceder de ninguna manera.

¿Qué aplicaciones son compatibles?

  • En Windows 10, cualquier aplicación o juego que esté instalado.
  • En Xbox One, todas las aplicaciones de Microsoft Store. Además, todos los juegos descargados de discos o de Microsoft Store.
  • En Android, cualquier aplicación o juego que esté instalado.