Saltar al contenido

Llega la 13ª edición del premio ARCO-BEEP de Arte Electrónico

ARCOmadrid

ARCOmadrid

Desde mañana miércoles día 21, y hasta el próximo domingo día 25, se celebra ARCOmadrid, la principal feria de arte contemporáneo de España. Y por décimo tercer año consecutivo, la Colección BEEP convoca el Premio ARCO-BEEP de Arte Electrónico, un galardón dedicado exclusivamente al arte electrónico y tecnológico.

El premio impulsado por la cadena BEEP reconoce la mejor pieza expuesta por una galería en la feria que implique de forma significativa el uso de las nuevas tecnologías. Con ello, BEEP muestra su fiel compromiso en promover la investigación, producción y exhibición del arte vinculado a las nuevas tecnologías o arte electrónico.

El Premio ARCO-BEEP de Arte Electrónico está dotado con una cantidad máxima de 15.000 euros. Será fallado por decisión de un jurado formado por especialistas en arte contemporáneo y arte de nuevas tecnologías.

El ganador de esta edición se dará a conocer en la propia feria el próximo 23 de febrero.

border crossers

Presentación de la obra ‘Border Crossers’, de Chico MacMurtrie

La Colección BEEP presentará una de sus producciones durante la feria. Se trata de Border Crossers, del artista estadounidense Chico MacMurtrie. Esta escultura robótica, que pasará a formar parte de la colección, es una pieza poética que invita al público a replantearse la noción de las fronteras en un mundo globalizado.

Si bien la tecnología se utiliza en la actualidad para superar barreras económicas y culturales, también se emplea para mantener y reforzar barreras físicas. Con este proyecto, MacMurtrie se sirve de la tecnología como una herramienta en positivo. La idea es ir más allá de estas barreras, cuestionarlas y crear una obra simbólica y trascendente sobre la noción de lo que es una frontera hoy en día.

chico macmurtrie

MacMurtrie es un artista plenamente consolidado, que ha expuesto en 16 países. El también director artístico de Amorphic Robot Works (ARW) ha expuesto su obra en grandes museos e instituciones.

La Colección BEEP, invitada a Ars Electronica en Linz

La Colección BEEP, que ahora está siendo expuesta casi en su completa integridad en el Museu de Reus, en la provincia de Tarragona, ha sido invitada a la próxima edición del festival Ars Electronica, que se celebrará en la ciudad austriaca de Linz, del 6 al 10 de septiembre de este año. Este festival es la cita más importante a nivel mundial dedicada a las artes electrónicas y digitales.