Saltar al contenido

#LiveForTheStory: Canon te propone dar la vuelta al mundo durante un año

#LiveForTheStory¿Te apasiona la fotografía? ¿Te consideras una persona con sensibilidad para contar historias? Canon está buscando el mejor storyteller (contador de historias) a través de una iniciativa que ha denominado Live For The Story. El hashtag es #LiveForTheStory.

El objetivo es dar con la foto estival más inspiradora. La idea es hallar la imagen que contenga la historia más interesante en sus píxeles, luces y colores. Para poner en contexto la foto, los participantes pueden describirla con un breve texto.

El premio es un viaje alrededor del mundo “para disfrutar del verano durante todo un año” con todos los gastos pagados.

Cómo participar en #LiveForTheStory
Participar es muy sencillo. 1) Haz una foto que cuente tu historia estival. 2) Compártela en tu cuenta de Instagram, con un texto de hasta 50 palabras que describa la historia. 3) No te olvides de incluir en el texto @CanonEspana y el hashtag #LiveForTheStory

El periodo de participación en este concurso concluye el próximo 28 de junio. Así que, si te consideras un gran storyteller gráfico, alguien con sensibilidad y con alma al apuntar con una cámara, no te demores.

Puedes consultar los términos y condiciones del concurso 365 días de verano en el siguiente enlace:
http://www.canon.es/live-for-the-story/terms-and-conditions/

¿Quieres ver qué fotos están aportando los participantes a este concurso? Clica en el siguiente enlace:
https://www.instagram.com/explore/tags/liveforthestory/

El concurso cuenta con la involucración de la actriz y cantante Zoë Kravitz, que recientemente hemos visto en la serie Big Little Lies. Zoë, que es hija del músico Lenny Kravitz, evaluará las solicitudes de esta competición.

En el sitio web de Canon, la artista explica a través de un vídeo por qué se ha unido a este proyecto.
http://www.canon.es/live-for-the-story/

#LiveForTheStoryLa fotografía como manifestación artística
La iniciativa de Canon tiene el valor de reivindicar la foto con mensaje, con contenido o con capacidad de emocionar.

Durante las primeras décadas de la nueva manifestación artística, surgieron auténticos genios en la narración de historias. Algunos grandes nombres contribuyeron a elevar la fotografía a la categoría de arte.

Por ejemplo, Henri Cartier-Bresson, que era un experto en capturar momentos llenos de magia. Su libro El momento decisivo es un tesoro para muchos amantes de la fotografía.

Robert Capa fue otro maestro. El cofundador de la agencia Magnum capturó instantes llenos de luz de la vida de Picasso. Además, fue uno de los fotógrafos que mejor contó en imágenes las penurias de la población durante la Segunda Guerra Mundial.

Otra gran storyteller fue Dorothea Lange, la fotógrafa de la Gran Depresión americana. Seguro que muchos habéis visto la descorazonadora foto de la Madre migrante, que retrató en 1936 a una madre famélica de 32 años con tres de sus siete hijos.

Todo este inmenso legado no se ha perdido. De hecho, hoy contamos con más talento que nunca. Nunca como ahora había habido tantas personas con una cámara en sus manos. Si tenemos en cuenta los smartphones, casi todos llevamos una cámara en bolso o bolsillo.

Ahora bien, también es cierto que la inmediatez de la fotografía digital y la omnipresencia de las redes sociales, han contribuido a trivializar la fotografía como concepto.

Los nostálgicos de los tiempos del revelado dicen que antes se hacían fotos con más pasión, con más reflexión y con más voluntad de contar cosas. El debate es interesante y hace tiempo que está abierto.

Lo que está claro es que hoy topamos con muchas imágenes sin chispa, que parecen seguir un patrón predeterminado. Se echa de menos una voluntad de explicar historias. Y también se registran altos déficits en otros factores: atractivo visual, originalidad y capacidad para inspirar. Precisamente, todos ellos son valores que se tienen en consideración en el concurso de Canon.

365 historias veraniegas
El ganador del concurso de Canon deberá perseguir el verano durante 365 días. Su misión es identificar 365 historias veraniegas que sean inspiradoras. El puesto cubre todos los gastos, incluidas las dietas durante los 365 días.

El consejero delegado de Canon para España y Portugal, Geert Rongen, cree que el verano es el motivo y la época del año más propicia para quienes desean explicar historias a través una imagen.

“Cada momento”, explica, “tiene el potencial para ser importante, pero mucho más en verano cuando estamos abiertos a nuevos retos y experiencias. Estamos buscando a alguien que nos inspire a crear historias cada día y nos ayude a que ninguno de nosotros se pierda esos momentos especiales: ‘Live For The Story’”.

¿Necesitas un poco de inspiración? Hay historias en todas partes, solo tienes que saber dónde mirar.

Abre tu mente, aguza tu capacidad de observación y emociónate con lo que tienes delante de los ojos. Seguro que encuentras ese momento mágico que te permita capturar una historia llena de vida. #LiveForTheStory