Saltar al contenido

Gran impacto en los medios de la exposición ‘FACES’

esbaluard-alberto-garcia-alix

El pasado jueves 31 de enero se abrió al público la exposición FACES. Un diálogo entre la Colección Es Baluard y la Colección BEEP de Arte Electrónico. La exhibición tendrá las puertas abiertas hasta el próximo 29 de septiembre, en el museo Es Baluard, de Palma, en Mallorca.

Interés de los medios por una propuesta única

La puesta en marcha de esta exhibición ha tenido un inmenso eco de los medios de comunicación generalistas y especializados en el arte.

La exposición FACES ha atraído el interés de los medios por lo precursor y original de su propuesta. Por primera vez en España, se pone en el mismo nivel obras de arte tecnológico y otras obras contemporáneas, pero de disciplinas tradicionales. En resumen, el visitante puede disfrutar de clásicos como Miró, Modigliani y Barceló, dialogando con los mayores creadores de arte electrónico, un género artístico en auge.

faces-coleccion-beep-es-baluard

Están hablando de ‘FACES’…

Hasta el momento, han prestado atención a la pionera propuesta que plantea FACES los siguientes medios de comunicación:

Entrevista a los comisarios de la exposición ‘FACES’

Los comisarios de la exhibición, Roberta Bosco y Stefano Caldana, han explicado en una entrevista en el Blog de BEEP los detalles sobre la concepción y sobre puesta en marcha de esta exposición. «Joan Miró y Pablo Picasso habrían creído en el arte electrónico», afirman en esta extensa entrevista.

Colección BEEP, un referente del arte tecnológico

La Colección BEEP de Arte Electrónico es hoy un fondo de referencia en Europa en el espacio creativo del arte electrónico. Su catálogo incluye cerca de medio centenar de obras.

Muchas de las piezas del fondo de BEEP provienen de la fiel colaboración con la Feria Internacional de Arte Contemporáneo, ARCO, que se celebra cada año en IFEMA, en Madrid. Este año 2019 se llega a la edición número 14 del Premio ARCO BEEP de Arte Electrónico.

Entre noviembre de 2017 y marzo de 2018, estuvo abierta al público en Reus la exposición Aproximaciones creativas a la Colección BEEP de Arte Electrónico. La exhibición reunía por primera vez en un mismo espacio toda la colección BEEP de Arte Electrónico, tras 14 años desde sus inicios.

El pasado mes de septiembre, la Colección BEEP fue una de las protagonistas de la última edición del festival Ars Electronica, que se celebró en la ciudad austríaca de Linz.

faces-coleccion-beep-roberta-bosco-stefano-caldana
La directora de Es Baluard, Nekane Aramburu; la comisaria Roberta Bosco; el director de la Colección BEEP, Vicente Matallana; el comisario Stefano Caldana, y la directora general de cultura del Govern de les Illes Balears, Joana Català.