Saltar al contenido

Google Home Mini: el mejor asistente personal para tu hogar

Google Home Mini

¿Conoces el Google Home Mini? Seguro que has oído a hablar de él. Es el altavoz inteligente que está de moda estos días. Este dispositivo puede convertirse en tu asistente personal y puede ser de gran ayuda en tu hogar. En esta entrada te explicamos qué es, cómo funciona y qué puedes hacer con él.

¿Qué es el Google Home Mini?

Google Home Mini es un altavoz diseñado y creado por Google el cual permite realizar y establecer una comunicación entre tu y el dispositivo. Este dispositivo actúa mas bien como un asistente personal para tu casa para que puedas recordar tareas, escuchar música, planificar tu día, y muchas funciones más.

También podemos encontrar su hermano mayor llamado Google Home, con un precio de 150€, que opta con unas características técnicas de hardware mejores respecto a las del Google Home Mini, con un precio de 50€

Información básica y trucos de este altavoz inteligente

Tu asistente personal de Google dispone de un panel táctil en su parte superior para poder hacer las funcionalidades básicas del Mini Home. Vamos a darte algunos tips para poder configurar tu Google Home Mini. Por ejemplo, ¿cómo modifico el sonido del dispositivo?

? Si se pulsa la parte derecha del dispositivo, se sube el volumen.

? Si pulsamos levemente la parte izquierda, se baja el volumen del dispositivo.

? Entre estas otras, también encontramos el botón de silenciar en la parte posterior del asistente

google home mini amazon

VER OFERTA

Características: ¿Para qué sirve el Google Home Mini y qué puedo hacer con él?

Google Home Mini tiene muchas características que permiten funciones esenciales para poder facilitar tu vida diaria. Aunque esta se trata de la versión más económica de Google, está al mismo nivel que el Google Home, ya que ambos tienen el Google Assistant integrado.

A continuación veremos para qué sirve y qué características tiene el Google Home Mini.

Control por voz

De hecho, es la principal característica que hay que destacar de Google Home Mini. Este asistente solo funciona con la voz, así que podremos hacer varias funciones con él si es compatible con otros dispositivos inteligentes.

El Google Home Mini tiene el asistente de Google integrado, con lo que nos puede responder preguntas directas e indirectas. Actúa como asistente personal, así que nos permite funciones como:

  • Que nos recuerde una cita.
  • Añadir cosas en nuestra lista de la compra.
  • Leernos noticias.
  • Ponernos alarmas.

Sistemas operativos compatibles: ¿Cómo configurar el Google Home Mini?

El Smart Speaker de Google es compatible con los móviles que tienen los sistemas operativos Android y IOS de Apple. Es importante destacar que no se puede configurar desde un ordenador, así que es necesario hacerlo des de un dispositivo móvil.

Para poder configurar tu «mini asistente personal» necesitas:

  • En dispositivos Android, la versión Android  5.0 o posteriores
  • En dispositivos Apple, la versión IOS 10 o posteriores.

Un hogar inteligente

Otra de las funciones básicas de este altavoz es la conexión con otros dispositivos inteligentes y así puedes controlar tu casa de una manera más simple, sencilla y fácil. Esta función sólo es posible si disponemos de más dispositivos inteligentes en nuestro hogar.

Broadcast

Esta es una de las características más sorprendentes que podemos encontrar en el Google Home Mini, y es que esta característica tiene como función poderse comunicar con todos los usuarios del hogar mediante un mensaje de voz. Y, ¿cómo funciona este mensaje de voz? Pues es muy simple:

  • Decir «OK Google» para activar el asistente. Después mencionar la palabra «broadcast».
  • Seguidamente, decir el mensaje que queramos transmitir.

Para poder hacer uso de esta función necesitaremos como mínimo dos Google Home Mini o otro dispositivo móvil de Google con Assistant.

Colores

El asistente Google Home Mini está disponible en 3 colores distintos: Tiza, Coral y Carbón vegetal, para poder adaptar y camuflar este dispositivo con más facilidad en tu hogar.

Uso de los datos personales

Detrás de todo esto principalmente tenemos un dispositivo móvil enlazado con nuestro asistente y este móvil tiene acceso a la información personal del usuario, que puede ser utilizada en el asistente para ofrecer respuestas a según que preguntas.

Consíguelo sin gastos de envío

Ficha técnica del Google Home Mini

  • Dimensiones: 98 mm x 42 mm
  • Colores: tiza, carbón y coral
  • Sistemas operativos compatibles: Android y IOS
  • Formatos de audio compatibles: HE-AAC y LC-AAC
  • Conexión inalámbrica: WiFi y Bluetooth
  • Altavoz: sonido en 360 grados
  • Micrófono: reconocimiento de voz de campo lejano
  • Alimentación: 5 V a 1,8 A
  • Puertos y conectores: Puerto micro USB

¿Qué te permite hacer el Google Home Mini y qué ventajas tiene?

✔️ Advertir a usuarios del hogar con notificaciones y notas de voz de citas y eventos.

✔️ Facilitar la vida de los usuarios en la casa en casos de perdida de objetos. El dispositivo puede responder o actuar como el objeto perdido si también es inteligente.

✔️ Respuesta rápida a preguntas del día a día: qué tiempo hace, cuanto tardas de casa al trabajo, las noticias destacadas…

✔️ Conexión rápida y variedad de colores.

Opiniones sobre el Smart Speaker de Google

  • Este producto esta muy bien, pero uno de los problemas que encuentro es que si tenemos nuestro móvil enlazado con él, otras personas pueden preguntar sobre el dispositivo y de esta manera poder acceder a el y sacar información de él.
  • La verdad es que es un producto alucinante por este precio, lo malo que le encuentro es que es necesario tener 2 mini homes o 1 mini home y 1 dispositivo móvil de Google con Google assistant.

¡Compra ahora!