Saltar al contenido

Nuestro experto: ¿Ya tienes reproductor MP3 para ponerle banda sonora al verano?

reproductor MP3Con el cambio de siglo, llegaron a nuestras vidas los reproductores de MP3. Se trataba de una categoría que se iba a consagrar de forma definitiva con el lanzamiento en 2001 del iPod de Apple.

Sin embargo, con la llegada de los smartphones, los reproductores de bolsillo de música y de vídeo digital perdieron protagonismo. Y es que, ¿quién deseaba llevar dos dispositivos, cuándo con uno ya había suficiente?

El razonamiento era del todo correcto. Ahora bien, en los últimos tiempos los reproductores de MP3 (archivos de música) y de MP4 (archivos de música y multimedia) han vuelto a atraer el interés de muchos consumidores.

Son varios los motivos que explican esta tendencia. Y la mayoría de esos argumentos tienen que ver con la percepción de estos reproductores como unos dispositivos útiles y extremadamente prácticos.

Es cierto. No lo vamos a negar. Muchos prefieren llevar consigo sólo un dispositivo. Todos sabemos que el smartphone puede cumplir también la función de reproductor de música.

Ahora bien, otros muchos usuarios consideran que es mucho más cómodo llevar encima dos dispositivos. Por una parte, el smartphone para llamar, enviar mensajes de texto, gestionar el email, navegar, emplear Apps, etcétera. Y, por otro lado, el reproductor de MP3 o MP4, para reproducir música y vídeo.

Reproductores portátiles para salir a hacer deporte
El razonamiento es que hay contextos en los que el reproductor es el aparato ideal. Por ejemplo, casi todos coincidiremos en que es desaconsejable salir a correr con una phablet (dispositivo a medio camino del smartphone y la tablet) en la mano. O que no es buena idea hacer ejercicio en el gimnasio con un smartphone de última generación en el bolsillo. El riesgo de daño o rotura nos debería disuadir de ese tipo de rutinas.

Cuando realizamos actividad física, lo que apreciamos es escuchar música con un dispositivo portátil resistente (algunos son sumergibles en el agua). Un dispositivo de pequeño tamaño y ligero. Y éstos son unos atributos que encontramos en los players o reproductores de MP3 y MP4.

Pero no sólo son cualidades apreciadas al hacer ejercicio. Y es que, si no somos de los que tenemos el smartphone en la mano en todo momento, nos puede resultar más satisfactorio escuchar música con un dispositivo de MP3, que tiene dimensiones más reducidas y que pesa menos.

MP3 para dar un descanso al smartphone
Pero el argumento quizá más poderoso es que llevar con nosotros un reproductor de MP3 o MP4 nos va a permitir disfrutar más y mejor de nuestro smartphone.

De este modo, si dejamos de escuchar música con nuestro teléfono inteligente, vamos a recuperar capacidad de almacenamiento: el que ocupaban las canciones o los vídeos. Además, vamos a ganar una mayor autonomía de la batería. Recordemos que, hoy en día, la vida de la batería de un smartphone apenas dura unas horas. Por supuesto, si utilizamos el móvil como reproductor digital, la duración será aún menor.

Con los reproductores digitales especializados, todo el espacio de almacenamiento lo dedicaremos a música y disfrutaremos de una dilatada vida de la batería. Podremos reproducir canciones durante un período que oscila entre las 40 y las 120 horas.

Una mejor experiencia y calidad de uso
Asimismo, con los reproductores de MP3 y MP4 también vamos a disfrutar de una experiencia de uso sin interrupciones. Si escuchamos música con el smartphone, lo más seguro es que nos despistaremos con muchos otros estímulos. Un móvil equivale a llamadas (que probablemente tengamos que atender igualmente), notificaciones de todo tipo, mensajes de WhatsApp…

Otro argumento a favor de los reproductores MP3 y MP4 tiene que ver con la calidad del sonido. En general, suele ser mayor que la que obtenemos con un smartphone. Y otra razón de peso a subrayar, es que estos dispositivos están disponibles a precios muy asequibles.

Se trata de dispositivos con precios muy competitivos, lo que empuja a cada vez más consumidores a dejar de escuchar música con el smartphone, para hacerlo con un reproductor especializado. ¿Ya tienes reproductor de MP3 o MP4 para este verano?

Si no es así, consigue tu dispositivo en tu tienda BEEP o en la tienda online de BEEP.

Encontrarás reproductores en la tienda online de BEEP:
http://www.beep.es/catalogo/reproductores-de-mp3__0-13-2-5