Saltar al contenido

Éxito de las visitas guiadas a la exposición de la Colección BEEP de Arte Electrónico

visita-coleccion-beep-arte-electronico

visita-coleccion-beep-arte-electronicoLa exposición Aproximaciones creativas a la Colección BEEP de Arte Electrónico, que tiene lugar en el Museu de Reus (Tarragona), está teniendo una gran respuesta del público. Un buen indicador de esa buena acogida es el éxito de las visitas guiadas con grupos realizadas por Còdol Educació, de las que ya se han llevado a cabo un total de 44, estando reservadas 22 visitas más, que se celebrarán durante los próximos días y semanas.

Cada sábado a las 18 horas se hacen visitas guiadas gratuitas, de las que ya se han realizado un total de 11. A esas visitas hay que sumar las 33 realizadas para grupos procedentes del mundo empresarial, cultural y educativo (escuelas, institutos de secundaria y universidades). Hasta el momento, por tanto, se han llevado a cabo 44 visitas guiadas de una hora a grupos, lo que supone una excelente estadística, por encima de la media, si se tiene en cuenta el historial de visitas de grupos del Museu de Reus.

Los responsables de la exposición de BEEP confían en que se inscribirán nuevos grupos a estas visitas durante las próximas semanas. La muestra de arte tecnológico se estrenó el pasado 23 de noviembre y estará abierta hasta el próximo 29 de marzo.

La exhibición en el Museu de Reus reúne por primera vez en un mismo espacio toda la colección BEEP de Arte Electrónico, un fondo de arte de referencia en Europa que ya suma 14 años de historia.

Una exposición atractiva para el público

Còdol Educació es la empresa de experiencias culturales que se encarga de organizar las visitas guiadas a la exposición Aproximaciones creativas a la Colección BEEP de Arte Electrónico. Según Mar Morelló,  educadora de Còdol Educació, muchos grupos se han sentido interesados por lo novedoso –para muchas personas– del concepto arte tecnológico.

Debemos recordar que se seguirán celebrando visitas gratuitas de los sábados, hasta la fecha de cierre de la exposición, con capacidad de hasta 45 personas. Y resaltar también que los grupos interesados en una visita pueden formalizar la inscripción a través de Còdol Educació, con el envío de un email a codol.educacio@tinet.cat, o una llamada de teléfono al 977 327 362. Los centros educativos públicos pueden beneficiarse de una visita sin coste, gracias a una subvención.

Fondo de arte de referencia a escala mundial

La colección BEEP de Arte Electrónico incluye 42 obras. Se trata de uno de los fondos de arte de referencia del arte tecnológico y electrónico a escala mundial. Y lo es por recorrido (14 años). Por calidad. Porque los artistas son primeras firmas mundiales: se cuentan autores como Marcel·lí Antúnez, José Manuel Berenguer, Daniel Canogar, Eduardo Kac y Luis Lugán. Y por el amplio espectro de estilos, técnicas y mensajes artísticos, que otorgan a la colección un alto nivel de representatividad de la categoría del arte electrónico.

Edición número 13 del Premio ARCO BEEP de Arte Electrónico

Muchas de las piezas provienen de la fiel colaboración de la colección con la Feria Internacional de Arte Contemporáneo, ARCO, que se celebra cada año en IFEMA, en Madrid.  La edición de este año tendrá lugar la semana que viene, entre los días 21 y 25.  Este año se llegará a la edición número 13 del Premio ARCO BEEP de Arte Electrónico, que está dotado con 15.000 euros.

BEEP, la cadena de tiendas de informática líder en el mercado de proximidad en España, ha cedido de forma temporal su colección de arte tecnológico al Ayuntamiento de Reus, para así hacer posible esta exposición.