Saltar al contenido

El Centre de Lectura de Reus y Ticnova renuevan el convenio de colaboración

centre-lectura-reus-beep

 

El Centre de Lectura de Reus y Ticnova, grupo al que pertenece BEEP, renovaron el jueves 21 de junio el convenio de colaboración para la informatización del catálogo de la biblioteca del Centre.

Durante la firma, el presidente del Centre de Lectura, Jaume Massó, resaltó que la colección de libros de la entidad es única, y aseguró que su digitalización facilita su consulta por los investigadores. El presidente de Ticnova, Andreu Rodríguez, estampó su firma en nombre de la compañía de informática propietaria de la cadena BEEP.

El convenio, de seis meses de duración, se ha firmado por tercera vez consecutiva. El acuerdo permite seguir avanzando en la digitalización de volúmenes. Y es que aún hay pendientes de pasar a formato digital la cantidad aproximada de 35.000 publicaciones.

En la actualidad, la entidad cultural de Reus posee 267.000 documentos. De ellos, ya se pueden consultar 232.000 en el catálogo digitalizado.

En los tres últimos ejercicios, se ha podido informatizar todo el fondo antiguo. En ese fondo se cuentan el siglo XVIII, la hemeroteca, y las donaciones de Eduard Toda y de Miquel Ventura.

Ahora los esfuerzos de digitalización se centran sobre todo en parte de los fondos de los siglos XIX y XX.

El Centre de Lectura de Reus comenzó la informatización de su catálogo en 1999. En ese fecha se incluyó, para su consulta, en el Catàleg Col·lectiu de les Universitats Catalanes (CCUC).

BEEP es socio de honor del Centre de Lectura de Reus. La entidad cultural, que cuenta con una sala de ordenadores BEEP, está abierta a todos los públicos.