Saltar al contenido

Cambia tu disco duro mecánico por uno SSD en tu tienda BEEP

Una manera económica y sencilla de mejorar de forma significativa el rendimiento de tu equipo informático es actualizar el disco duro. Así que, ¡es la hora de que reemplaces el disco duro de tu ordenador por un disco duro SSD, mucho más veloz y fiable! Con esta sustitución, que tu tienda BEEP puede hacer con las mayores garantías, conseguirás que tu portátil y sobremesa con algunos años de carretera a las espaldas, te pueda ofrecer las prestaciones que necesitas ahora, por ejemplo, para el teletrabajo.

¿Qué significa SSD y HDD?

Los discos duros SSD son unidades de estado sólido (solid-state drive).

Los HDD (hard disk drive) son los discos duros tradicionales o mecánicos.

disco-duro-ssd-teletrabajo-escuela-en-casa

Una actualización muy práctica en tiempos de teletrabajo y escuela en casa

La sustitución del disco duro de los equipos más veteranos de tu hogar es una de las inversiones más eficientes que puedes hacer en la actualidad. Se trata de una de las decisiones con más sentido práctico y económico, ahora que más miembros de la familia necesitáis no solo un ordenador personal, sino un ordenador que esté a la altura.

COVID-19: una familia de cuatro puede estar necesitando cuatro ordenadores en el hogar

La pandemia del coronavirus causante de la COVID-19 ha dado más protagonismo a unas actualizaciones de disco duro por las que muchos usuarios ya venían apostando.

Con el auge del teletrabajo y de la escuela en casa, los hogares españoles han pasado a necesitar más ordenadores. ¿Y qué forma más asequible de conseguir más equipos informáticos plenamente funcionales que poner al día aquéllos que ya no se utilizaban, que se utilizaban poco o que, por las exigencias de rendimiento del teletrabajo, se han quedado justos?

Durante los meses de mayores restricciones por la pandemia, se dio el caso de unidades familiares de cuatro personas —los dos padres y los dos hijos en edad escolar— en las que, de un día para el otro, se pasó a necesitar cuatro ordenadores en condiciones.

Muy probablemente, en esos hogares no se contaba con cuatro equipos, sino más bien con uno, dos o tres. ¿Para qué tener cuatro ordenadores en casa,  uno para cada uno, si tradicionalmente los padres trabajaban en la oficina y los niños solo usaban el ordenador para hacer deberes de forma puntual? Sin embargo, con las restricciones de movimiento forzadas por la COVID-19, se impuso un nuevo paradigma en los ámbitos laboral y escolar. Siempre que fuese posible, había que teletrabajar y que estudiar desde casa.

Se trata de dos formas de hacer que, con matices, han llegado para quedarse. Cada vez más trabajos se desempeñarán desde el hogar, gracias a un ordenador y a una conexión a internet. Y la educación seguramente tenderá hacia un modelo híbrido, con la inclusión de algunas clases online.

Un equipo ‘como nuevo’, sin necesidad de invertir en un ordenador de estreno

La actualización del disco duro es una forma eficaz y barata de convertir un ordenador lento y, hasta cierto punto, obsoleto, en un equipo preparado para el teletrabajo y para las clases a distancia.

En muchas ocasiones, no es necesario que inviertas en la adquisición de un nuevo equipo. Revisa el parque informático de tu casa, y evalúa, con la ayuda de tu tienda BEEP de confianza si lo ves necesario, qué equipos pueden ponerse al día

Pon a punto un ordenador viejo para tus hijos en edad escolar o universitaria

Niños y jóvenes están haciendo cada vez más actividades lectivas, e incluso extraescolares, a través de herramientas de aprendizaje online. Durante los primeros meses de la pandemia de la COVID-19, la educación a distancia fue la única manera a través de la cual los alumnos pudieron seguir las clases.

En El Blog de BEEP ya te hemos explicado cómo preparar un portátil viejo para tus hijos.

En algunos supuestos, para que la puesta a punto sea completa, es probable que el equipo necesite un upgrade de un disco duro mecánico a uno SSD.

Para un proceso de aprendizaje óptimo y para un buen seguimiento de aquellas clases que se puedan hacer online, es crucial que el ordenador se comporte con agilidad y fiabilidad

¡El ordenador de casa es ahora tu herramienta de trabajo!

El sobremesa o portátil que dedicabas a gestionar los correos electrónicos personales y a navegar con fines de ocio, lo estás utilizando ahora para teletrabajar. Te tienes que preguntar si el equipo que hasta ahora era para tu uso personal es adecuado para tu actividad laboral o profesional.

¿Te cuesta arrancar el ordenador?

La gran pregunta es: ¿Te cuesta arrancar el ordenador? Cuando le das al botón de encendido, ¿te da tiempo a preparar el desayuno y a dar los primeros bocados antes de que se ponga en marcha? Si la respuesta es afirmativa, es muy probable que necesites una actualización a un disco duro SSD.

Cuando estás usando aplicativos de la oficina o programas no especialmente exigentes (no precisamente de edición de vídeo, por ejemplo), ¿el equipo te va lento? Si la respuesta es que sí, es probable que puedas imprimir mayor agilidad al ordenador con una actualización de disco duro.

«La principal y más recurrente queja de usuarios de ordenador sobremesa y portátil es la lentitud en el arranque del sistema operativo y en los procesos», explica Miguel Ángel Hernández, responsable de BEEP Zaragoza c/Pablo Picasso.

Esta tienda BEEP, como muchas otras de la cadena BEEP, se han beneficiado de un aumento en la demanda de actualizaciones de equipos informáticos desde el inicio de la pandemia. Una de las actualizaciones estrella ha sido la sustitución del disco duro tradicional por uno SSD.

SSD, la tecnología que necesitas para mejorar la productividad

Los ordenadores con disco duro SSD son los que permiten que avances en tu trabajo con mayor velocidad. Arrancan con más rapidez, y son más ágiles con aplicaciones y softwares.

Asimismo, los portátiles con SSD son más resistentes y fiables. Un portátil con este tipo de disco duro no padecerá daño por los movimientos a los que lo sometas cuando estás en el aeropuerto o en una cafetería. Los discos duros mecánicos, en cambio, es mejor no moverlos cuando el equipo está en marcha.

Los profesionales del diseño gráfico, ingeniería y arquitectura fueron los primeros en apreciar las ventajas de los SSD, que aportan velocidad y productividad. Pero ahora trabajadores de todos los sectores están advirtiendo los beneficios del SSD.

BEEP te ofrece todos los consejos para la mejor experiencia de teletrabajo

En El Blog de BEEP, hemos elaborado varios contenidos que ayudarán a conseguir la mejor experiencia de teletrabajo.

ssd-ventajas

Popularización de los discos duros SSD

En los últimos años, los fabricantes de informática han aumentado su confianza en los SSD, que son más rápidos y fiables gracias al empleo de chips de memoria flash que están interconectados. En esos chips es donde se guardan los archivos del usuario del ordenador.

Además de más veloces y consistentes, los SSD son mucho más pequeños que los HDD, lo que da a las marcas fabricantes una mayor flexibilidad a la hora de diseñar los equipos.

La tecnología SSD supone un gran avance en relación a los discos duros tradicionales, en los que un cabezal graba y lee los datos

SSD vs HDD

En El Blog de BEEP hemos difundido los puntos a favor y en contra de las tecnologías HDD y SSD.

Así que te recomendamos la lectura del siguiente artículo:
SSD vs HDD: ¿Qué debes saber sobre los dos tipos de discos duros?

20 ventajas de cambiar el HDD por un disco duro SSD

Las ventajas de reemplazar el disco duro mecánico por uno SSD son muchas.

Miguel Ángel Hernández, de BEEP Zaragoza c/Pablo Picasso, nos ha ayudado a identificar los principales beneficios de cambiar un disco duro HDD por uno SSD

1. Mayor velocidad de inicio del sistema operativo

«El inicio del sistema operativo es prácticamente inmediato».

2. Mayor rapidez del software

«La velocidad en la ejecución de aplicaciones es de entre 20 y 30 veces superior», afirma Miguel Ángel Hernández. Por este motivo, los ordenadores con SSD son imprescindibles para todas aquellas personas que creen música o que editen vídeos pesados con el ordenador.

3. Mejora de la productividad

«Optimización del tiempo e inmediatez en las tareas profesionales y domésticas».

4. Más rendimiento de la batería

«En equipos portátiles, la batería multiplica el rendimiento. La razón es que un disco duro SSD consume menos energía».

5. Menos calor

Los SSD no tienen partes que se mueven, por lo que no generan calor de la manera en que lo hacen los HDD. Ello reduce el riesgo de que tu ordenador se sobrecaliente cuanto estás usando varios programas al mismo tiempo.

Miguel Ángel lo explica así: «Disminuye la temperatura de trabajo del disco duro, por lo que la refrigeración es más eficiente».

6. Sin ruidos

La ausencia de componentes mecánicos hace que el ordenador sea mucho menos ruidoso. Sí, puedes escuchar ventiladores, pero es mucho menos probable que con los HDD, que se calientan más.

«Se eliminan los incómodos ruidos por la fricción de los platos y agujas del disco duro mecánico sustituido».

7. Más y mejor movilidad

«Puedes mover el equipo portátil encendido o suspendido al desaparecer los elementos mecánicos en tu nuevo disco SSD».

8. Más resistente

El hecho de que no haya componentes móviles facilita que el SSD sea un disco duro más solvente. Hay menos probabilidades de que el disco duro falle.

9. Más duración del disco duro

Si bien un pequeño porcentaje de SSD fallan a los cuatro años, la tasa de fallos de los HDDs es mucho mayor en períodos más cortos de tiempo. La duración es un atributo importante en un disco duro donde guardas preciosos y valiosos archivos personales y profesionales.

10. Más rapidez en la instalación de programas

«La instalación de programas o sistema operativo en tu nuevo disco solido adquiere una nueva dimensión, al ser mucho mucho más rápido», informa Miguel Ángel.

11. Sin vulnerabilidad frente a imanes

En muchas series y películas, habrás visto que se utilizan imanes para deteriorar y borrar datos guardados en equipos informáticos. En Breaking Bad, los protagonistas movilizaron un super-imán para borrar pruebas de un dispositivo en custodia policial.

Los discos HDD usan el magnetismo para escribir datos, así que un imán potente puede revertir, por decirlo de algún modo, ese proceso. Los SDD, en cambio, no son vulnerables frente a imanes.

12. Segunda vida a equipos con más de cinco años

«Das una segunda vida a equipos con más de 5 años, o te adelantas a una segura avería en tu disco duro mecánico con las molestias que conlleva la posibilidad de perder tu información».

13. Más capacidad de almacenaje (ordenadores de sobremesa)

«En equipos sobremesa, puedes dejar instalado el disco duro mecánico como almacén para copias de seguridad y para el acceso a tus datos».

Es decir, arrancarás y tendrás datos en un disco duro SSD, pero podrás complementar este SSD con el HDD que utilizabas antes en exclusiva. En resumen, estás ganando capacidad de almacenaje.

14. Un disco duro externo ‘de regalo’ (portátiles)

«El disco mecánico retirado de tu portátil se puede colocar fácilmente en una carcasa USB 3.0. O bien en la bahía del DVD, ya que este dispositivo no se utiliza habitualmente, de forma que lo aprovechas».

15. Adecuación del ordenador para el gaming

«El cambio del disco duro es ideal para gaming. Algunos juegos ya recomiendan que el disco sea SSD».

16. Actualización asequible

«El cambio de disco es económico. Podemos encontrar discos SSD por poco más de 20 euros», dice Miguel Ángel.

17. Un cambio rápido y seguro

«La intervención de cambio de disco es rápida y segura. Además, se comprueba el correcto funcionamiento de todos los componentes del ordenador en el proceso».

18. De paso, actualización del sistema operativo

«En la misma operación se aprovecha para actualizar el sistema operativo, o instalar la última versión de Windows, Linux o macOS».

19. Casi el 100% de los equipos pueden cambiarse a SSD

«La sustitución de disco duro es prácticamente realizable en el 100% de equipos del mercado, tanto sobremesa como portátiles».

20. Satisfacción total

«Sin duda, la satisfacción de los usuarios es del 100%. De hecho, la mayoría se arrepienten de no haberlo realizado antes».

También puedes conseguir tu disco duro SSD en la tienda online de BEEP

Si lo deseas, puedes conseguir tu disco duro SSD en la tienda online de BEEP.

Compra tu disco duro SSD en BEEP