Saltar al contenido

¿Buscas un smartphone? Ven a BEEP y compra un móvil reacondicionado

26 enero, 2018
ofertas-moviles-reacondicionados

ofertas-moviles-reacondicionadosLos móviles reacondicionados o móviles refurbished han creado un nuevo mercado de smartphones de calidad y a precio asequible. BEEP ha introducido estos móviles en su tienda online y en sus tiendas, pensando en usuarios que se sienten atraídos por los móviles de altas prestaciones y que al mismo tiempo son consumidores sensibles al factor precio.

¿Qué es un móvil reacondicionado?

Haciendo un símil del negocio de los concesionarios de automóviles, vienen a ser móviles de kilómetro cero. Smartphones con poco historial de uso previo, que se han reacondicionado para ponerlos a la venta y que cuentan con una garantía de un año.

La mayoría de los terminales reacondicionados provienen de renting o han sido empleados durante un corto tiempo por las propias operadoras de móvil. Muy en menor medida, provienen de clientes directos.

¿Qué significa “reacondicionado” o “refurbished”?

Refurbished se traduce en castellano como “renovado” o “puesto a punto”. Los productos reacondicionados han sido puestos a punto para su venta. Son productos que han sido revisados, y a los que se les ha cambiado algún componente, si ha sido necesario.

¿Por qué motivos se reacondiciona un smartphone?

Al tratarse de móviles reacondicionados de Grado A (sin desperfectos estéticos), apenas se aplican cambios a los móviles que vendemos en BEEP. Lo que se suele hacer es cambiar la batería por una original en los modelos con más tiempo en el mercado.

¿Es seguro comprar un móvil reacondicionado?

Estamos hablando de móviles que se han puesto a punto y que se han reparado para estar como nuevos, listos para su uso. A ello hay que sumar que los smartphones reacondicionados ofrecen al consumidor una garantía de un año.

¿Es algo parecido a un móvil de segunda mano?

No. El concepto más similar, ya lo hemos dicho, es el del kilómetro cero. No se trata de un dispositivo tecnológico que cambia de manos, sin más. De por medio, ha habido un trabajo para poner a punto ese móvil para ofrecerlo como nuevo y con todas las garantías. Por tanto, nada más lejos de ser un móvil de segunda mano, que no ha disfrutado de un reacondicionamiento y que no proporciona una garantía al cliente.

¿Qué móviles encontraré en esta categoría?

Muchos de los móviles de esta categoría son de alta gama. Es decir, se trata de móviles con procesadores de alto rendimiento, con pantallas de alta calidad y con elevada capacidad de almacenaje.

Dicho de otro modo, son móviles mejores que la media. Algunos llevan ya algo de tiempo estando disponibles, y otros son productos con muy poco tiempo en el mercado.

¿Qué modelos de smartphone reacondicionado podremos encontrar?

Los principales modelos son IPhone 5s , Iphone 6 , Iphone 6 plus y Samsung S6 y S7 (la versión normal, como la Edge).

¿Dónde pondré encontrar móviles reacondicionados?

En las tiendas BEEP y en la tienda online de BEEP.

¡Danos tu opinión!
¿Te ha gustado este articulo?
[Total: 0 Average: 0]