Saltar al contenido

BEEP participa en la Maratón del Priorat

beep-maraton-priorat

BEEP ha participado en la quinta edición de la Maratón del Priorat. El evento deportivo se celebró ayer domingo, día 7, en la comarca del Priorat (Tarragona), conocida por sus paisajes impresionantes y por unos vinos de prestigio internacional.

Responsables de central de la cadena de informática de proximidad BEEP corrieron con el dorsal de la marca en la modalidad de media maratón. Afrontaron los 21,097 kilómetros de la prueba Joan Ballester, Albert Colom, Albert Fernández-Reyes, Joan Gimeno y Santi Juan. El corredor de BEEP que mejor tiempo hizo fue Albert Fernández-Reyes, con un tiempo de 2 horas, 13 minutos y 50 segundos.

En la jornada de competición de ayer se realizaron dos pruebas. La maratón (42,195 kilómetros), con un desnivel positivo de más de 1.300 metros, y la media maratón, que presentó un desnivel positivo de 700 metros.

Los ganadores de la maratón y de la media maratón fueron, respectivamente, los atletas Toni Roldán (3 horas, 27 minutos y 56 segundos) y Abel Carretero (1 hora, 29 minutos y 25 segundos).

beep-maraton-priorat
Albert Fernández-Reyes, segundo por la derecha, fue el corredor de BEEP con mejor tiempo.

La quinta edición de la Maratón del Priorat combinó deporte, diversión y cultura vitivinícola. Así, el evento fue amenizado con música, teatro al aire libre, disfraces y zumba. Y no faltaron los caldos elaborados en estas tierras.

Colaboración de las bodegas de Priorat y Montsant

Una veintena de bodegas de la Denominación de Origen Priorat i la Denominación de Origen Montsant colaboraron en esta singular cita atlética. Se trata de la Cooperativa Falset Marçà, Casa Gran del Siurana, Buil & Giné, Capafons-Ossó, Gran Clos, Mas Martinet, Vinícola del Priorat, Sangenís i Vaqué, Rotllan Torra, Aixalà Alcait, Prior Pons, Álvaro Palacios, Acústic, Cartoixa de Montsalvat, Mas Alta, Sabaté i Mur, Marco Abella, Celler Masroig, Celler Balmaprat y Celler Cal Pla.

Los corredores pasaron en su recorrido por viñedos en plena vendimia y por bodegas que han situado el Priorat en el mapa

La Maratón del Priorat está abierta a deportistas de élite y también a excursionistas y corredores amateurs.

maraton-priorat
Foto de Jordi Santacana.