Saltar al contenido

BEEP La Carolina patrocina un Rally de ‘mountain bike’ del Open andaluz

Rally La Carolina

La falda del Parque Natural de Despeñaperros, en La Carolina (Jaén), acogió el pasado 26 de marzo una de las pruebas de mountain bike (MTB) puntuables para el Open de Rally de Andalucía y para la Copa de la Diputación de Jaén. La tienda BEEP La Carolina patrocinó este evento deportivo a través de su esponsorización de los clubes ciclistas La Aduana y La Carolina.

Desde que en 2016 llegase esta competición por primera vez al municipio jiennense, el establecimiento BEEP dirigido por Jonathan Álvarez (en la foto de la izquierda) ha dado todo su apoyo a la prueba.

La segunda edición de este rally en La Carolina ha sido la más relevante, ya que formaba parte del Open andaluz. Ese poder de atracción se tradujo en una altísima participación. De este modo, fueron unos 340 los participantes en la prueba, cuando un año antes esa cifra había sido de casi tres veces menos, con  120 deportistas.

El ganador, Javier Poza

Tanta ha sido la involucración de la tienda BEEP de La Carolina, que su responsable se animó a participar en la prueba del pasado día 26 de marzo. La competición estaba abierta a todas las edades: Jonathan Álvarez se apuntó a la categoría Máster 30, para el rango de edad comprendida entre los 30 y 39 años.

Por supuesto, también había una categoría reservada a los corredores de élite. El ganador fue Javier Poza. El segundo, José Luis Carrasco. Y el tercero en el podio fue el corredor local, ya retirado del circuito profesional, Esteban Plaza.

Rally La Carolina

La prueba se realizó en un circuito técnico de 4,95 kilómetros. Los rally se celebran en este tipo de circuitos, a diferencia de las pruebas de maratón.

“Se trataba del primer rally en el que participaba: ¡Me lo pasé genial!”, explica Jonathan. Él se siente más a gusto en las pruebas de maratón, la maratón pura y dura, de entre 60 y 110 kilómetros. La maratón ofrece desniveles acumulados positivos de entre 1.000 y 4.000 metros. Como el saber no ocupa lugar, os podemos decir que la media maratón de mountain bike ronda los 40 kilómetros; la maratón –ya lo hemos dicho– entre 60 y 110 km; y la ultramaratón, más de 120 kilómetros.

En octubre de 2016, compitió en el Desafío de la Sierra Sur de Jaén, una prueba que atrae a ases de la bicicleta de montaña de toda España. “Fuimos 1.500 participantes, 300 de los cuales no completaron todo el recorrido. Quedé alrededor de la posición 900, con lo que me sentí satisfecho”.

Rally La Carolina

Para Jonathan, la bicicleta de montaña se ha convertido en una enorme afición y en una forma de ponerse en forma. Y no lo decimos por decir, ya que él mismo admite que hace un par de años había llegado a pesar 114 kilos, distribuidos en una altura de 1,78 centímetros.

“De jovencito había disfrutado la bicicleta de montaña. Pero la guardé en el garaje nada más sacarme el carnet de conducir. Cuando gané tanto peso, me di cuenta de que tenía que actuar sin dilación. Me puse a correr, pero  vi que no era lo mío. Y en esas, vi la bicicleta que había colgado un par de décadas antes en la pared de la cochera”. Desde que se tomase en serio lo de pedalear por la privilegiada naturaleza de Despeñaperros, se ha quitado de encima 35 kilos. Y ahora se encuentra en el peso ideal.

Felicitamos, por tanto, a Jonathan. Por su apuesta personal por la bicicleta de montaña, que le ha permitido una adopción exprés de un estilo de vida saludable. Y por su respaldo a una prueba de tanto éxito como el Rally de La Carolina. Nos congratulamos de que BEEP La Carolina esté poniendo su granito de arena en la promoción de las pruebas de mountain bike y del deporte en general.

Compartimos con vosotros la repercusión de la prueba de La Carolina:

Vídeo subido por Jonathan a Youtube:

 

http://www.andaluciaciclismo.com/node/3594

http://tupuebloydemas.blogspot.com.es/2017/03/340-corredores-en-el-ii-rally-mtb-de-la.html