Saltar al contenido

BEEPBOX y Ticnova patrocinan el salón del videojuego Mr. Game en Reus

mr-game-reus-2018

La cadena de informática BEEPBOX y Ticnova, grupo al que pertenece, han patrocinado Mr. Game, la primera feria del sector del videojuego en Reus. El evento tuvo lugar en firaReus, Centro de Ferias y Convenciones, desde el viernes 9 hasta el domingo 11 de noviembre.

El balance ha sido de éxito, ya que el salón recibió más de 7.000 visitantes, por encima de lo previsto.

mr-game-arena-beepbox

La cita, organizada por Vima Events, ofreció zonas de juego para todos los gustos: videojuegos, simuladores, realidad virtual, PC Gaming, Dance (videojuegos de baile), Arcade, deportes virtuales, Indie (desarrolladores de videojuegos) y espacio infantil.

Asimismo, la feria Mr. Game contó con más de 80 puntos de juego con PS4, Xbox One y Wii U, entre otros.

El programa de la feria también incluyó torneos. La inscripción se hizo de forma presencial el mismo día de estas competiciones.

Tanta fue la afluencia de público, que se tuvo que multiplicar por dos la capacidad para los torneos de Fortnite y de FIFA 2019

mr-game-beepbox

Arena de PC Gaming y tienda presencial

BEEPBOX instaló una arena de juegos con 22 equipos de gaming totalmente equipados, con todos los accesarios necesarios. Además, la cadena de informática de proximidad abrió una tienda presencial en el salón. En este punto de venta, los visitantes pudieron adquirir artículos de merchandising, así como productos y accesorios de gaming de las siguientes marcas:

  • Netway
  • Innobo
  • Funko
  • Razer
  • Corsair
  • Coolbox
  • The G-Lab
  • Mars Gaming
  • ThunderX
  • Ozone
  • Nox
  • BG

mr-game-tienda-beepbox

En la arena impulsada por BEEPBOX se jugaron torneos de League of Legends y de Fortnite. Además, con la Play Station 4 se celebraron campeonatos de Street Fighter, Dragon Ball Z, Call of Duty y FIFA 2019 ; con la Wii U, de Mario Kart; y con un simulador de conducción, de Fórmula 1.

En la primera edición de Mr. Game en Reus, el ganador del torneo FIFA 2019 tuvo el privilegio de competir durante un rato con todo un champion, el tricampeón de FIFA, Andoni Payo.

mr-game-tienda-beepbox

Concurso de Cosplay

La feria Mr. Game en Reus pretende consolidarse como un evento de referencia para los amantes del gaming y de las competiciones eSports, y de todas aquellas propuestas lúdicas y de ocio que puedan ir relacionadas. Así, además de estands, torneos y videojuegos, los asistentes pudieron participar en el concurso de Cosplay que se hizo el sábado, a las seis de la tarde.

El Cosplay, importado de Japón, consiste en vestir disfraces y exhibir accesorios con los que se representan personajes y roles vinculados a ámbitos de ficción, como el manga y el videojuego.

El evento también tuvo sesión de DJ y conexión en directo por parte de la emisora radiofónica Flaixbac.

mr-game-cartel

firaReus, por el desarrollo tecnológico

Los asistentes compraron entradas anticipadas en las tiendas BEEP, PCBox y BEEPBOX de la demarcación, un total de 19 puntos de venta. Asimismo, también lo hicieron en el sitio web de Mr. Game, a través de la plataforma TicketMaster.

En los días de feria también se pudieron comprar entradas en taquilla. El precio de una entrada para el viernes era de siete euros, y para el sábado y domingo, de nueve euros.

El concejal de Promoción Económica del Ayuntamiento de Reus, Marc Arza, ha destacado que «firaReus innova en su calendario ferial con propuestas creativas y lúdicas que contribuyen al desarrollo tecnológico, y que permiten adaptarse a la demanda del público y a las exigencias del mercado».

mrgame-reus