Saltar al contenido

Francisco García, vencedor de la ‘Volta Ciclista’ a Tarragona

volta-ciclista-tarragona-beep

BEEP ha sido patrocinador destacado de la Volta Ciclista a la Província de Tarragona, que se celebró este pasado fin de semana. El ganador absoluto de la competición fue Francisco García (ULB Sports-Uniformes de Murcia), con un tiempo de 4 horas, 32 minutos y 53 segundos.

El reusense Josep Oriola (Team Smartdry) fue segundo, tras completar las tres etapas en 4 horas, 34 minutos y 5 segundos. Joan Carles Martí (Miami Platja Club Ciclista) consiguió el tercer lugar en el podio, con un registro de 4 horas, 34 minutos y 9 segundos.

En la Volta participaron 22 equipos, muchos de los cuales eran profesionales. En total, las tres etapas (L’Hospitalet de l’Infant, La Pobla de Mafumet y Reus, respectivamente) sumaron 197 kilómetros.

camiseta-volta-ciclista-tarragona-beep

La prueba por etapas más antigua de España

La prueba es todo un clásico en las comarcas de Tarragona. Además, es decana en las pruebas por etapas en España. La primera edición es de 1908. Desde entonces, se han celebrado —no siempre con continuidad— 56 ediciones.

En Europa, es la prueba ciclista por etapas más veterana, solo superada por el Tour de Francia y la Vuelta a Bélgica.

Socio tecnológico

BEEP, cadena de tiendas de informática de proximidad, es socio tecnológico de la Volta Ciclista a Tarragona, a cuya organización ha aportado tabletas y ordenadores. Algunos de estos equipos informáticos formaron parte del conjunto de premios para los ganadores. Otros equipos se emplearon para la gestión y supervisión de la carrera.