«

»

May 12

Merchandising en BEEP: Da rienda suelta a tu lado ‘friki’

merchandising¿Quién iba a pensar que el término friki iba a alcanzar las connotaciones positivas que hoy sugiere? Una gran evidencia de esa tendencia es que el merchandising se ha expandido enormemente a partir de personajes y ficciones objeto de devoción friki.

¿Sabíais que este vocablo cuenta con entrada propia en el diccionario de la Real Academia de la Lengua (RAE) desde 2012? Una de las acepciones que recoge la RAE, que celebramos, es la de “persona que practica desmesurada y obsesivamente una afición”.

Si te gusta una cosa, ¿por qué no expresar al máximo esa afición? Puede ser la informática o la robótica. Pueden ser los cómics. O bien pueden ser los inagotables mundos de ficción de Star Wars o de Star Trek.

En BEEP compartimos la pasión con quienes exhiben pasión. Nos apasiona la tecnología, por supuesto. Y también nos gusta el merchandising, todas aquellas figuras, gadgets y accesorios que ponen más color en nuestro día a día. Todos aquellos ítems que desatan nuestra parte más extrovertida, extravagante o excéntrica.

En el catálogo del mes de mayo de BEEP hemos destacado algunos de estos productos con el sello de la marca Netway. Lo puedes comprobar en el siguiente enlace:

http://www.beep.es/Catalogo/VerFolleto

Entre esos productos, tenemos la caca rosa de Arale Antiestrés. O, para los que quieren dar un toque personal a sus llaves, el llavero Funko POP de Goku. De este modo, vas a llevar siempre contigo el personaje de la serie anime con más éxito: Dragon Ball.

¿Habéis pensado en hacer vuestro propio Superman? Lo podéis hacer a partir de un pack de Super Dough para crear un Superman de 8 centímetros. El SuperDough es una pasta para modelar. Es similar a la plastilina, pero con una textura más suave, que se endurece al estar en contacto con el aire.

La galaxia lejana de Star Wars también da mucho juego. Así que te proponemos que te conviertas en la envidia del rellano con tu felpudo Que la fuerza te acompañe. Se trata de una alfombra confeccionada con fibra de coco, que te trasladará las buenas vibraciones de la fuerza cada vez que cruces el umbral de casa.

Si entráis en la tienda online de BEEP, encontraréis éstas y decenas de propuestas frikis más en el apartado de Merchandising.

http://www.beep.es/catalogo/merchandising__0-16-11

Seguro que encuentras el personaje o el mundo de ficción que te entusiasma. Si tienes una edad, ¿sientes nostalgia de Mazinger Zeta? ¿Te atrapó la serie Breaking Bad? ¿Eres un forofo de Game of Thrones? ¿Eres un seguidor incondicional de la enseña de comics Marvel?

merchandising

‘Friki’ en España, ‘geek’ en Estados Unidos
Como cualquier término de éxito por aclamación popular, la palabra friki tiene unos orígenes interesantes. El origen es el término freak, que en inglés significa extraño, extravagante o estrafalario.

Los más cinéfilos conocen una película de Tod Browning de 1932, titulada Freaks, que en España se tradujo como La parada de los monstruos. Y es que, hace más de 80 años, la palabra se usaba en Estados Unidos para referirse a personas con anomalías físicas o malformaciones.

Lejos de aquellos significados iniciales, el término fue derivando hacia el contenido que hoy le damos. Es decir: persona entusiasta de una afición. En el idioma castellano ha quedado más relegada la acepción de friki como personaje chabacano y con mucha carga surrealista. Esa era una tipología de personaje que se prodigaba bastante en la televisión basura de hace unos años. ¿Alguien recuerda un programa de hará tres lustros titulado Hotel Glam, y los habitantes de aquel hotel?

En fin, que hoy por friki entendemos la persona que cultiva una pasión con gran vehemencia. Que oficia ese hobby con más o menos excentricidad. Y que lo hace a través de grupos de amigos igual de entusiastas, encuentros, eventos y merchandising.

Pero hay que ir con ojo, porque en el mundo anglosajón el término más adecuado para un fan de Star Wars o de Arale es el de geek (no freaky).

Prueba de que los frikis o los geeks cada vez dominan un poquito más el mundo es Big Bang Theory. Y es que se trata de la sitcom que más ha triunfado en los últimos años en todo el mundo.

Los protagonistas masculinos de esta serie televisiva son, sin duda, unos auténticos geeks. Todos ellos exhiben una devoción exagerada por aficiones atribuibles al frikismo. Así, están obsesionados hasta niveles exagerados con el gaming, los juegos de rol, Star Trek, el mundo del cómic y de los superhéroes, y el merchandising de todo tipo, entre otras cosas.

En resumen, ser friki está de moda. ¡Y cada vez cuesta menos sacar ese lado friki que seguro que todos tenemos en nuestro interior!

En BEEP te ayudamos a que encuentres los productos de merchandising que mejor expresen esa faceta.

Enlace permanente a este artículo: http://www.beep.es/blog/blog/2017/05/merchandising-beep-da-rienda-suelta-lado-friki/