Saltar al contenido

BEEP, el mejor asesoramiento en softwares para la educación

office-365-for-education

Por proximidad, por saber hacer y por capacidad tecnológica, una tienda BEEP es un punto de referencia para los centros educativos de su municipio y comarca.

Desde los inicios, los establecimientos de la cadena han dado respuesta a las necesidades informáticas y tecnológicas de escuelas, institutos, universidades y centros de formación de todo tipo.

¿Qué es un software para el aula y para el profesor?

Un software para el aula y para el profesor es un programa diseñado para mejorar la dinámica de aprendizaje de una clase y para obtener un mejor aprovechamiento de los equipos informáticos y otros dispositivos tecnológicos empleados por los estudiantes y por el docente.

Las tiendas BEEP distribuyen e instalan todos estos softwares, que tanto facilitan la calidad de la labor educativa.

Mobile Device Management (MDM)
Los softwares MDM ofrecen una consola de administrador al profesor, para gestionar los softwares a los que tienen acceso los alumnos. Con estos programas, se consigue que los portátiles de todos los alumnos de un aula tengan las mismas funcionalidades y softwares.

Sistema de Control y Gestión
Estos softwares permiten que el profesor pueda supervisar el contenido de todas las pantallas del aula.

«Con los programas de control y gestión, el docente tiene en la pantalla de su equipo un mosaico que refleja a tiempo real el contenido de las pantallas de los estudiantes. Gracias a estos softwares, el profesor puede pasar a tener el control de cualquier portátil. Asimismo, puede proyectar el contenido de cualquier portátil en la pizarra digital que preside la clase», explica Albert Loran, responsable del mercado educativo en BEEP.

Sin los Sistemas de Control y Gestión, el profesor de secundaria se tenía que poner literalmente detrás de los alumnos para ver lo que estos tenían en la pantalla. En otras palabras, tenía que hacer de policía

 

office-365-for-education-BEEP

¿Qué funciones tiene el Office 365 for Education?

Office 365 for Education, que funciona tanto en equipos Windows como Chrome OS, es un paquete de software imprescindible. Se trata de una versión de Office adaptada al ámbito escolar. Es una solución por la que solo pagan licencia los profesores y el personal administrativo del centro.

Office 365 for Education dispone de funcionalidades y programas muy interesantes:

Microsoft Intune (MDM)
Una vez se han adquirido las licencias de Office 365 for Education, se puede integrar Microsoft Intune, un programa MDM.

OneNote
Programa que sirve para dejar trabajos a los profesores y que incluso sirve para que los alumnos puedan ser evaluados online en caso, por ejemplo, de que no puedan acudir al aula.

office-365-for-education-BEEP

Microsoft Teams
Un sistema de comunicación global entre alumnos y profesores. Cada profesor se puede crear sus grupos de trabajo y comunicación.

Sway
Un sistema de presentaciones más avanzado que Power Point. Está adaptado al mundo web y queda muy lejos de lo estáticas que son las tradicionales presentaciones de Power Point. Se puede hacer scroll para navegar por la presentación, y el contenido se adapta a la pantalla que sea, sea de un smartphone o de un PC.

¿Por qué Skype for Business es tan útil para los estudiantes?

Skype for Business es una herramienta de comunicación y de colaboración. Los estudiantes pueden trabajar sobre un mismo texto o contenido, cada uno desde su hogar. Además, se pueden ver entre ellos.

Se trata de un software muy útil en unos tiempos en que los alumnos lo tienen muy difícil para quedar en un punto físico para realizar un proyecto o trabajo de equipo. Los estudiantes desarrollan muchas actividades extraescolares y no tienen por qué residir en el mismo barrio en el que se ubica el centro educativo.

Este programa informático facilita la colaboración con escuelas en el extranjero. Especialmente útil para los alumnos más pequeños es la funcionalidad de traducción. Puedes hablar en castellano, y tu oyente recibe el mensaje traducido al inglés de forma simultánea. Y a la inversa: tú escuchas traducido al castellano lo que te diga tu interlocutor en inglés.

BEEP Edu

Los alumnos ya son nativos digitales, así que hoy la educación ya no se entiende sin las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC). Una enseñanza apoyada en las nuevas tecnologías ayuda a un aprendizaje más divertido e interactivo pero, sobre todo, más efectivo. Nuestros técnicos y consultores expertos te ayudarán a adaptar la tecnología disponible a las necesidades de tu centro educativo.

¿Sois un centro educativo y estáis interesados? ¡Contactad con nosotros!

Una introducción a Microsoft 365

Office 365, un paquete de software imprescindible para las escuelas

Hacer un proyecto escolar es más fácil con Office 365 for Education

OneNote, para dejar trabajos al profesor

 

Microsoft Education: Una solución completa

¿Qué es Microsoft 365 for Education?

Microsoft Teams, en Office 365 for Education: Grupos de trabajo de gran rendimiento

La experiencia de las escuelas con Microsoft Teams