Jun 21

BEEP acerca a sus clientes la mejor experiencia en realidad virtual

Beep TortosaDesde hace unos meses, varias tiendas BEEP están ofreciendo a sus clientes probar las gafas de realidad virtual (RV) HTC Vive. Estas gafas, disponibles en la cadena BEEP, ofrecen la mejor experiencia disponible en el mercado de tecnologías de inmersión para ocio y para gaming.

Las tiendas crean espacios de exposición propios para la exhibición y el test de estas gafas durante unos días. Las gafas se prueban con todo tipo de juegos y aplicaciones de ocio.

Todas estas acciones se van comunicando a través de redes sociales (RRSS), así que es bueno que estéis atentos a las cuentas en RRSS de vuestra tienda BEEP más próxima.

Hemos entrevistado a varios de los establecimientos, que nos han trasladado la positiva reacción de los clientes. Incluso los más jugones se sorprendían por las posibilidades y las emociones que generan estas nuevas gafas de realidad virtual.

Otra impresión que han compartido las tiendas con El Blog de BEEP es que los menos jugones son unos grandes entusiastas de esta tecnología. Personas a las que el gaming no acaba de convencer, demuestran su pasión por los horizontes que abre la realidad virtual.

BEEP Ripoll y BEEP Tortosa

Entre otras tiendas, BEEP Ripoll acercó a sus clientes estas nuevas tecnologías durante la feria local que se celebra entre el 31 de marzo y el 2 de abril. En la zona dedicada a los comerciantes, pusieron una carpa para que los asistentes, previo reparto de tickets, pudiesen probar las gafas. Durante tres días, no dejaron de haber colas.

“La inmersión es total. Cuando acabas la sesión, no sabes si la realidad es la que has vivido con las gafas o la que tienes delante cuando te las quitas”, explica Xavier López, de BEEP Ripoll.

BEEP Tortosa aprovechó su presencia como espónsor en una Lan Party para ofrecer las gafas de RV de HTC a quiénes quisiesen probarlas. Su público era más que entusiasta. Eran unos 150 chicos y chicas de entre 16 y 21 años, estudiantes del Institut de l’Ebre, el centro de formación profesional que organizaba la Lan Party.

“Se trata de un instituto con el que tenemos una relación estrecha, ya que formamos en prácticas a sus estudiantes”, explica Xavier Pegueroles, gerente de la tienda de Tortosa.

La Lan Party, que tuvo lugar los días 12 y 13 de mayo, era sin duda el escenario ideal para poner a prueba la última tecnología en RV.

htc vive“Una de las aplicaciones que más éxito tuvo con las gafas fue Google Earth: imagínate sobrevolar el cañón del Colorado, y tener una sensación real de vértigo ante tanta belleza”, explica Pegueroles.

Entre otras actividades, los participantes probaron una espectacular demo de una montaña rusa, y también jugaron al Ninja Fruits dándolo todo. Así, ejecutaron auténticos golpes de artes marciales.

“Uno de los juegos consistía en disparar flechas con arco, y fueron muchos los jóvenes que acabaron con el brazo para disparar extremadamente cansado”. “Había otro juego”, dice Pegueroles, “que te permitía reparar robots”. Para los amantes de la ciencia ficción había juegos ambientados en el espacio, que conseguían trasladarte a otros mundos.

Ya hace años que BEEP Tortosa se compromete con esta Lan Party. “Ofrecimos los premios Gold, productos de alta gama valorados en 400 euros, a los ganadores de concursos de juegos presenciales y de la competición de desmontaje y montaje de ordenadores”.

Futuro en la educación
Las tiendas apuntan que en el futuro una las aplicaciones más importantes de las gafa de RV será la educación. “Los estudiantes de ESO aprenderán sobre el cuerpo humano, y los de mecánica, sobre cómo reparar un motor sin necesidad de tener entre manos un motor de verdad”.

Enlace permanente a este artículo: http://www.beep.es/blog/2017/06/beep-acerca-clientes-la-mejor-experiencia-realidad-virtual/