Dic 02

SSD: prestaciones extremas incluso para juegos

Acaban de realizar unas pruebas comparando un disco duro OCZ Vertex 3 de 240GB con un Western Digital Caviar Green 2Tb con diversos juegos para comprobar el rendimiento de los SSD y comprobar si estos últimos aportan algún beneficio en nuestro uso diario.

Como con casi cualquier otro componente de nuestro ordenador, una de las aplicaciones que potencialmente puede aprovechar esta mejora son los juegos 3D. Han realizado pruebas de carga de programa, carga de nivel y experiencia de juego, a los siguientes títulos: Battlefield 3 (en representación de los juegos en primera persona), F1 2011 (juego de carreras) y Rift (MMORPG).

El resultado ha sido asombroso, los tiempos de carga de los juego se reducen en los tres casos, entre un 25 y más del 50%. Los más habituales, y por lo tanto más relevantes, tiempos de carga de nivel también se ven considerablemente reducidos.

En cuanto a los datos recogidos sobre la experiencia de juego son bastante técnicos, pero la velocidad de imágenes por segundo durante el juego, tomados de la intro de la misión “Thunder Run” (Battlefield 3) deja bien claro que el disco duro no representa un cuello de botella en un equipo bien compensado.

Disco Duro SSD

Fuente: tomshardware.com

¿Quieres aprovecharte tu también de las increíbles cualidades de los SSD? No lo dudes y echa un vistazo a la sección de discos duros en el catálogo de BEEP: http://www.beep.es/componentes-pc/discos-duros/discos-duros.html?buscar=SSD&tbusqueda=1

Enlace permanente a este artículo: http://www.beep.es/blog/2011/12/ssd-prestaciones-extremas-incluso-para-juegos/

Deja un comentario