Abr 27

Cámara deportiva Netway Imago 360

Netway Imago 360¿Preparado para las posibilidades que ofrece la cámara deportiva Netway Imago 360 NW946?

Ahora que se acerca el buen tiempo y podrás pasar mucho más tiempo al aire libre, es el momento de hacerte con una cámara de 360 grados.

En la tienda online de BEEP te puedes llevar esta potente cámara Netway por tan sólo 99,99 euros.

La cámara Imago 360 te permitirá revivir tus excursiones, viajes o rutas en bici de forma inmersiva. Desde la pantalla del móvil. O bien desde la pantalla de televisión del salón. Como si estuvieses en el escenario mismo donde hiciste la grabación.

Los vídeos de 360 grados graban nuestro entorno desde todos los puntos de vista. Así, graban lo que tenemos enfrente. Y lo que tenemos detrás. Igualmente, graban lo que tenemos por encima de nuestra cabeza y lo que observamos al enfocar al suelo.

Alta definición y 30 imágenes por segundo
A destacar la pantalla TFT-LCD de 0,96 pulgadas. Las resoluciones de vídeo son de alta definición: 1440 x 1440 @ 30 fps, 1922 x 1080 @ 30 fps.

También es bueno resaltar que la velocidad máxima de cuadro es de 30 fps (frames o imágenes por segundo). En cuanto al sensor de la imagen, es de 10 megapíxeles.

La Netway Imago 360 es Wi-Fi y sumergible. De este modo, es resistente al agua hasta 30 metros.

Los accesorios van incluidos: soporte, carcasa dura, carcasa suave y cable USB.

Si tu estilo de vida es dinámico y deportivo, lo único que te falta es tu cámara Netway Imago 360. Para grabar tus experiencias favoritas. Y para revivirlas de forma inmersiva una y otra vez.

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Abr 21

El monitor curvo 21:9 de 32 pulgadas de LG, con ‘Ghost Recon Wildlands’ de regalo

monitor curvo gaming LG 34UC79GCompra el nuevo monitor curvo de gaming 34UC79G de la marca LG y llévate de regalo el videojuego Tom Clancy’s Ghost Recon Wildlands.

Se trata de una promoción válida solo para PC que no puedes dejar pasar. Ghost Recon Wildlands es la última entrega de una saga muy apreciada por los gamers, que lleva emocionando a multitud de jugadores desde su puesta en marcha en 2001.

¿Te atraen los juegos que combinan de forma sabia acción y estrategia táctica? Si la respuesta es afirmativa, este juego inspirado en el mundo del autor Tom Clancy es tu opción.

Un monitor para una experiencia genuinamente inmersiva
¿Y qué podemos decir sobre el monitor UltraWide curvo de LG? Un monitor 21:9 de 87 centímetros (32 pulgadas) que es la pantalla idea para cualquier gurmet del gaming.

¡Aquí tienes el dispositivo para juegos que estabas esperando! Prepárate para una experiencia más inmersiva en distintos géneros de juegos. Ponte a punto para un entorno de juegos más eficientes. ¿Estás listo para conseguir más victorias?

El monitor que nos ocupa es el primero de gaming del mundo que es IPS UltraWide™ 21:9. Ofrece el máximo campo de visión durante el juego. Asimismo, mejora la fluidez de los gráficos gracias a la frecuencia de actualización de 144 Hz de los juegos de alta gama.

Se trata de un monitor diseñado para jugadores. De este modo, sus características de diseño se adaptan perfectamente a la configuración de tu estación de juegos, sin obstaculizar el juego. Puedes inclinarlo y ajustar la altura. Por otro lado, el gancho del ratón ayuda a organizar tu espacio.

¿Tienes ganas de probar el mayor campo de visión del monitor UltraWide 21:9? Con este equipo puedes ver áreas que eran invisibles en la relación 16:9. Y puedes, por tanto, convertirte en el ganador del juego con una capacidad de respuesta rápida.

Más características para quitarte el hipo. Juega sin pérdida de fotogramas con AMD FreeSync™. Con esta tecnología, eliminas la fragmentación y los cuadros interrumpidos. Se trata de fenómenos producidos por la diferencia entre la velocidad de imagen de una tarjeta gráfica y la frecuencia de actualización del monitor. Los movimientos de los personajes son más suaves y fluidos con los ajustes visuales más altos.

El golpe perfecto para la victoria: Crosshair
Crosshair es una función que coloca el punto de lanzamiento en el centro para mejorar la precisión en los juegos de disparos en primera persona. Incluso en juegos FPS que no son compatibles con la precisión, puedes activar la función Crosshair para aumentar la posibilidad de ganar.

Ah, recuerda que la demanda de monitores 21:9 es cada vez mayor, porque los gamers persiguen una experiencia más inmersiva. Como consecuencia, cada vez más compañías diseñan juegos que admiten la relación de aspecto 21:9. Es decir, 2560×1080.

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Abr 21

Nuevos catálogos de Netway e Innobo

catálogo netway innoboTicnova, grupo al que pertenece la cadena BEEP, refuerza su apuesta por las marcas propias Netway e Innobo.

La muestra más reciente de la fuerza de estas marcas la tenemos con el lanzamiento de dos cuidados catálogos que podéis consultar en vuestra tienda BEEP.

El catálogo Smart Life 2017 hace una selección de productos de las marcas Netway e Innobo. Y el catálogo Gaming For Winners se concentra en artículos de Netway Gaming, una marca que ha experimentado un gran crecimiento durante estos últimos años.

Estos catálogos se han planteado como pequeñas guías físicas de la mayoría de productos de Netway, Innobo y Netway Gaming. Se trata de dos herramientas de consulta imprescindibles para todos aquéllos que deseáis conocer novedades. Y también para todos aquéllos que apreciáis la calidad y la competitividad de las marcas propias de Ticnova.

En Smart Life 2017 hallaréis una selección de productos de Netway e Innobo de varias categorías. Wearables, Raspberry y Arduino, accesorios portátiles, componentes, tabletas y mini PC, redes, multimedia, monitores, electrónica de consumo, teclados y ratones, y discos ópticos. Podréis encontrar los productos destacados en el catálogo, y muchos más, en vuestra tienda BEEP. Y, claro, también en la tienda online BEEP.
netway gaming
Catálogo de Netway Gaming
En el catálogo de Netway Gaming, podréis encontrar desde productos de merchandising, como la bebida energética Primal Rage y la Mini Arcade Netway 240, hasta el kit refrigerador líquido Venom Serie N10.

Por supuesto, se ponen en relieve sillas gaming, los teclados más funcionales y atractivos, y los portátiles con los que te puedes llevar la experiencia gaming a cualquier lado.

El catálogo Gaming For Winners pone en valor el enorme y satisfactorio esfuerzo tecnológico y de marketing que ha realizado Ticnova en el mercado del gaming. ¿Aún no conoces la experiencia Netway Gaming? Acércate a tu tienda BEEP. Y conoce así las últimas novedades en gaming a tu disposición.

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Abr 12

La tienda BEEP La Roda abre sus puertas

BEEP La RodaEste mes de abril ha abierto sus puertas BEEP La Roda (Albacete). Hemos conversado con sus responsables, Luis Ponce (en la foto de la izquierda) y Jesús Morena, sobre los puntos fuertes del establecimiento y sobre la importancia de pertenecer a una gran cadena como BEEP.

La incorporación a BEEP es un paso relevante para ellos. Y es que, hasta ahora, la tienda había sido independiente. “Las ventajas de pertenecer a una gran cadena como BEEP son el grado de conocimiento del público, la visibilidad que ofrece la marca y la competitividad añadida que se produce”, resumen los impulsores de la tienda.

La Roda es un pueblo de la provincia de Albacete muy cercano a la capital de provincia. Se trata de un municipio con tradición rural. Pero está lo suficientemente cercano a la ciudad de Albacete como para ser considerado un pueblo “no del todo rural”, en palabras de Jesús y Luis.

Es un municipio con cerca de 16.000 habitantes, conocido por una dinámica industria local de fabricantes de pinturas. En el ámbito gastronómico, son de renombre los Miguelitos, “unas delicias de hojaldre con crema”.

Crecimiento

“La tienda abrió cuando la crisis económica aún no se había superado [ahora los indicadores apuntan a cierto resurgir de la actividad económica en España], por lo que la evolución hasta ahora ha sido positiva”, nos cuentan. Con la apertura de BEEP La Roda, se pretende precisamente avanzar en esa senda de crecimiento del establecimiento.

BEEP La Roda atiende a público familiar y a empresas. “Hemos fidelizado una demanda de público particular. Y también ofrecemos servicio a empresas en la zona de La Mancha que —para aquéllos que lo desconozcan— vendría a ser el territorio de la denominación de origen vinícola”.

En el mercado profesional y empresarial, realizan mantenimientos y prestan servicios a muchos establecimientos de hostelería.

BEEP La Roda

Servicio de asistencia técnica

Uno de los servicios de más peso de la tienda es el SAT, es decir, el Servicio de Asistencia Técnica. Se repara todo tipo de equipos. Y muchos de los dispositivos que se arreglan y ponen a punto son smartphones. “Consumidores particulares y empresas intentan reparar siempre que es posible. Aunque también es cierto que muchas veces conviene comprar un nuevo equipo. Intentamos aconsejar en la resolución de ese dilema, para que el cliente tome una decisión informada y favorable siempre a su interés”.

En muchas ocasiones, los clientes traen el PC para actualizarlo. “Cada cliente tiene una necesidad singular, por lo que nuestro objetivo es ofrecerles justo lo que necesitan”.

Jesús y Luis destacan que son conocidos por hacer muchas altas en ADSL y telefonía móvil, una experiencia que les posiciona como grandes conocedores del mercado de la telefonía.

Desde El Blog de BEEP, deseamos que sigan creciendo y siendo si cabe más útiles a sus clientes.

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Abr 10

Néstor Giner, Epson Ibérica: “La impresión gestionada ayuda a reducir costes a las pequeñas empresas”

Servicios de Impresión GestionadosNéstor Giner es el responsable de Servicios de Impresión Gestionados de Epson Ibérica. Se trata de uno de los directivos del sector tecnológico que, años atrás, ayudó al mercado español de impresión a dar los primeros pasos en los denominados servicios de impresión gestionados para empresas.

¿Qué queremos decir con servicios de impresión gestionados? Ya no se trata de vender impresoras y tinta, sino de ofrecer paquetes de servicios a medida. Ya no es suficiente con vender máquina, tóneres y cartuchos, porque lo que piden los clientes es un servicio con valor añadido. ¿Y qué aporta más valor que la mejora de la productividad del cliente y la rebaja de costes que se logra con la impresión entendida como servicio?

En esta entrevista realizada por El Blog de BEEP, Giner se adentra en el concepto de la impresión gestionada. Asimismo, se detiene en las claves que explican el enorme éxito de las tecnologías de inyección de tinta en el mercado empresarial. Recordemos que, tradicionalmente, las empresas han tendido a demandar equipos de impresión láser. Pero las cosas ya no son así. ¿Por qué es tan competitiva la categoría business inkjet? La respuesta, en las siguientes líneas.

 

EL BLOG DE BEEP. Hasta no hace mucho tiempo, la gestión de la impresión en una empresa se reducía a comprar la máquina, llamar al técnico cuando fallaba y cambiar tóner o cartucho cuando la calidad de la impresión comenzaba a impedir la legibilidad del documento. Pero eso ha cambiado. ¿Cómo? ¿Qué significa que la impresión se ha convertido ahora en un servicio?

NÉSTOR GINER. El mercado se ha abordado tradicionalmente de forma transaccional. Se vendían productos con un precio y con un margen de beneficio. Y ya está, ahí acababa todo. Pero hace ya tiempo que Epson advirtió que hacía falta aportar valor a la venta. El cliente debe limitarse a imprimir, y no preocuparse de la gestión de las reparaciones y de los consumibles, siempre con una política de costes óptima. Se trataba de seguir el modelo de comercialización de la telefonía móvil. En ese sector se ha tendido siempre a la compra de paquetes de comunicación. El cliente se lleva todo en uno: datos y minutos de telefonía.

¿En qué consiste un programa de impresión gestionado?

Estos programas se caracterizan por unos cargos fijos, como pasa en el mundo de la telefonía. Asimismo, las tiendas BEEP ofrecen un servicio de auditoría que permite conocer el escenario del cliente y ofrecerle una solución a medida. Son servicios fáciles de dimensionar y de adquirir por el cliente final. En caso de problemas que exijan la presencia de un técnico, se da una alta disponibilidad, ya que los tiempos de respuesta son de 24 horas.

Además, a la hora de comunicar los costes por copia nunca ponemos la coletilla de que esos costes son vigentes siempre y cuando se dé un 5% de cobertura [porcentaje de la página ocupado por tinta]. Con Epson, el servicio no tiene restricciones ni letra pequeña.

La idea que nos anima es cómo hacer que la oferta se adapte al cliente, y no al revés.

¿Qué empresas se benefician más de los programas de impresión gestionada?

En España, el 88% de las empresas tienen entre uno y nueve empleados, según datos de la CEOE. Se trata de negocios que están muy cerca de las tiendas de BEEP. Para estas pequeñas empresas, hemos creado junto a Ticnova una oferta específica a partir del programa Epson Print365. Aconsejamos a todas las empresas revisar en qué consiste este programa en www.epson.es/print365

Print365

Una seña de identidad de la marca es la sostenibilidad y el compromiso medioambiental de sus productos. ¿Qué retos afrontan ahora en este ámbito?

Es un proceso en constante evolución. Ahora a esta política la hemos denominado Make the switch [en traducción libre al castellano, Activa el Cambio]. Se trata de una nueva aproximación a la impresión. Viene a ser la impresión 3.0. Siempre hemos estado comprometidos con el medio ambiente. Ahora nuestro marco de referencia es el acuerdo de Kyoto y los acuerdos de París (COP21). Todo nuestro portafolio está empujando en esa dirección. Y en ese esfuerzo es clave la oferta de servicios en inyección de tinta profesional. Genera pocos residuos y poco consumo energético.

En Youtube hay un vídeo muy divertido, en el que aparece el futbolista Wayne Rooney, que prueba que los nuevos modelos podrían funcionar con la energía que podemos producir con el mero pedaleo de una bicicleta estática. Epson se ha comprometido, en su Visión Medioambiental 2050, a reducir un 90% las emisiones de CO2 a la atmósfera en todo su ciclo de vida de producto en el año 2050: desde que se fabrica el equipo de impresión, hasta que deja de utilizarse.

En el pasado, las empresas han confiado sobre todo en la impresión láser. Pero Epson apuesta por la inyección de tinta de cara al mundo empresarial y profesional…

De hecho, se trata de una tendencia de todo el mercado. La categoría business inkjet crece a un ritmo anual del 12%, por encima del 4% del conjunto del mercado de impresión empresarial [Epson aumenta su volumen de negocio en ese mercado tres puntos porcentuales más, a un ritmo del 7%] , según la consultora de mercado IDC.

La inyección de tinta, antes muy circunscrita al mercado de consumo, ahora se está consolidando entre el público empresarial. La tecnología láser se estanca –sólo se renuevan equipos– y la inyección de tinta crece. Podemos decir que el láser ha tocado techo, mientras que la inyección de tinta no sólo sigue evolucionando, sino que deja atrás el láser en cuanto a costes, calidad y, sobre todo, rendimiento medioambiental.

¿Por qué esa fuerza de la categoría business inkjet, o inyección de tinta empresarial?

A grandes rasgos, es una tecnología sostenible y respetuosa con el medio ambiente –representa un menor consumo energético y genera mucho menos residuo– y garantiza unos costes de producción de documentos más bajos que los equipos láser. Prácticamente hablamos de reducir a la mitad los costes, utilizar un 80% menos energía y generar hasta un 96% menos residuos.

¿Cómo logran estos equipos consumir menos energía y ser más livianos para el bolsillo del cliente final?

Una de las grandes claves es la tecnología que incorporan. Destacaré la tecnología de cabezal Micro Piezo, que no requiere de alta temperatura y que propone un nivel de desgaste mucho más bajo de todo el sistema, y la evolución de la tecnología PrecisionCore, que permite una impresión más rápida y precisa al contar con cabezal fijo e inyectores alineados, por lo que se requieren menos barridos para un mismo trabajo de impresión.

Cabe pensar que esta tecnología escalable procede de entornos con unas exigencias tremendamente altas en cuanto a productividad, no permitiendo las paradas de producción. Es el caso de los grandes centros de producción de etiquetas impresas, por ejemplo.

En sí misma, esta tecnología propone unos costes visibles muy bajos, de 0,028 euros por copia a color. En Epson, incluso, vamos más allá, con el concepto de coste total de propiedad (TCO, en sus siglas en inglés), teniendo en cuenta una reducción del coste total que representa el servicio de impresión, incluyendo consumo energético; consumibles; conveniencia o facilidad de uso, mantenimiento… algo que se traduce en mejoras de la productividad de la empresa cliente.

¿Por qué han tenido los equipos láser tanto protagonismo en el pasado?

Se habían percibido unos hándicaps en la inyección de tinta que no respondían a la verdad. Por una parte, se atribuía a esta tecnología poca velocidad –algo poco relevante si se tiene en cuenta que las pequeñas empresas tienen una media de impresión de 4-5 páginas–  y unos costes por copia altos. Esos costes se explicaban mal, porque no sólo había que tener en cuenta el coste del consumible, sino que era preciso tener una visión de costes más integral y global. Por otro lado, la impresora láser tiene un tiempo de calentamiento para cada uso muy largo. Ese tiempo resta productividad y eleva el consumo energético.

El ejemplo claro sería éste: una empresa imprime documentos con una media de 4-5 páginas. Teniendo en cuenta que la impresora láser requiere de prácticamente 1 minuto de precalentamiento, y que Epson cuenta con impresoras de inyección de tinta capaces de producir hasta 100 páginas por minuto (nuevo lanzamiento WorkForce Enterprise), con una business inkjet instalada ya habríamos podido dar servicio a 20 trabajos de impresión.

Enlaces de interés:

  1. www.epson.es/activaelcambio (página donde veréis todo el alcance del ambio tecnológico, así como la capacidad de Epson como facilitador de herramientas que permiten a las empresas alcanzar sus objetivos de sostenibilidad y eficiencia)
  2. www.epson.es/print365 (explicación detallada del paquete de servicios para pymes, así como las múltiples ventajas y la manera de adquirirlo)

Vídeos de interés:

Vídeo ‘Activa el Cambio’:

Vídeo ‘Consumo Energético Business Inkjet Epson’:

Puedes comprar equipos Epson y acceder a los servicios de impresión gestionados de Epson acudiendo a tu tienda BEEP. Asimismo, encontrarás equipos Epson en la tienda online de BEEP:

http://www.beep.es/Catalogo/

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Abr 09

BEEP La Carolina patrocina un Rally de ‘mountain bike’ del Open andaluz

Rally La CarolinaLa falda del Parque Natural de Despeñaperros, en La Carolina (Jaén), acogió el pasado 26 de marzo una de las pruebas de mountain bike (MTB) puntuables para el Open de Rally de Andalucía y para la Copa de la Diputación de Jaén. La tienda BEEP La Carolina patrocinó este evento deportivo a través de su esponsorización de los clubes ciclistas La Aduana y La Carolina.

Desde que en 2016 llegase esta competición por primera vez al municipio jiennense, el establecimiento BEEP dirigido por Jonathan Álvarez (en la foto de la izquierda) ha dado todo su apoyo a la prueba.

La segunda edición de este rally en La Carolina ha sido la más relevante, ya que formaba parte del Open andaluz. Ese poder de atracción se tradujo en una altísima participación. De este modo, fueron unos 340 los participantes en la prueba, cuando un año antes esa cifra había sido de casi tres veces menos, con  120 deportistas.

El ganador, Javier Poza

Tanta ha sido la involucración de la tienda BEEP de La Carolina, que su responsable se animó a participar en la prueba del pasado día 26 de marzo. La competición estaba abierta a todas las edades: Jonathan Álvarez se apuntó a la categoría Máster 30, para el rango de edad comprendida entre los 30 y 39 años.

Por supuesto, también había una categoría reservada a los corredores de élite. El ganador fue Javier Poza. El segundo, José Luis Carrasco. Y el tercero en el podio fue el corredor local, ya retirado del circuito profesional, Esteban Plaza.

Rally La Carolina

La prueba se realizó en un circuito técnico de 4,95 kilómetros. Los rally se celebran en este tipo de circuitos, a diferencia de las pruebas de maratón.

“Se trataba del primer rally en el que participaba: ¡Me lo pasé genial!”, explica Jonathan. Él se siente más a gusto en las pruebas de maratón, la maratón pura y dura, de entre 60 y 110 kilómetros. La maratón ofrece desniveles acumulados positivos de entre 1.000 y 4.000 metros. Como el saber no ocupa lugar, os podemos decir que la media maratón de mountain bike ronda los 40 kilómetros; la maratón –ya lo hemos dicho– entre 60 y 110 km; y la ultramaratón, más de 120 kilómetros.

En octubre de 2016, compitió en el Desafío de la Sierra Sur de Jaén, una prueba que atrae a ases de la bicicleta de montaña de toda España. “Fuimos 1.500 participantes, 300 de los cuales no completaron todo el recorrido. Quedé alrededor de la posición 900, con lo que me sentí satisfecho”.

Rally La Carolina

Para Jonathan, la bicicleta de montaña se ha convertido en una enorme afición y en una forma de ponerse en forma. Y no lo decimos por decir, ya que él mismo admite que hace un par de años había llegado a pesar 114 kilos, distribuidos en una altura de 1,78 centímetros.

“De jovencito había disfrutado la bicicleta de montaña. Pero la guardé en el garaje nada más sacarme el carnet de conducir. Cuando gané tanto peso, me di cuenta de que tenía que actuar sin dilación. Me puse a correr, pero  vi que no era lo mío. Y en esas, vi la bicicleta que había colgado un par de décadas antes en la pared de la cochera”. Desde que se tomase en serio lo de pedalear por la privilegiada naturaleza de Despeñaperros, se ha quitado de encima 35 kilos. Y ahora se encuentra en el peso ideal.

Felicitamos, por tanto, a Jonathan. Por su apuesta personal por la bicicleta de montaña, que le ha permitido una adopción exprés de un estilo de vida saludable. Y por su respaldo a una prueba de tanto éxito como el Rally de La Carolina. Nos congratulamos de que BEEP La Carolina esté poniendo su granito de arena en la promoción de las pruebas de mountain bike y del deporte en general.

Compartimos con vosotros la repercusión de la prueba de La Carolina:

Vídeo subido por Jonathan a Youtube:

 

http://www.andaluciaciclismo.com/node/3594

http://tupuebloydemas.blogspot.com.es/2017/03/340-corredores-en-el-ii-rally-mtb-de-la.html

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Mar 31

Catálogo BEEP abril: Déjate seducir por los equipos HP

catálogo BEEP abril¡Consulta ya el catálogo de BEEP de abril! Y déjate sorprender por las nuevas posibilidades de los equipos de HP.

Catálogo de BEEP de abril:
http://www.beep.es/Catalogo/VerFolleto

¿Estás buscando un equipo all-in-one? Si es así, llévate el HP All-in-One 24-g008ns por 79’9 euros al mes, con 10 cuotas mensuales sin intereses.

Se trata de un ordenador todo en uno con una pantalla táctil de 23.8″. Este equipo incorpora un procesador Intel i5-6200U a 2.3 GHz. Y cuenta con 6 GB de memoria RAM DDR4. Además, dispone de una tarjeta gráfica NVIDIA GeForce GT 920A 2GB. El disco duro es de 1 terabyte (TB).

Si lo que necesitas es un portátil, puedes conseguir el HP 15-AY508NS. Lo puedes tener por 43,9 euros al mes, con 10 cuotas mensuales sin intereses. Es un ordenador portátil con muy buenas prestaciones. Así, cuenta con un procesador Intel Core i3-6006U a 2.0 GHz. A destacar también sus 4 GB de memoria RAM DDR3.

¡Son muchos más los equipos HP que pueden dar respuesta a tus necesidades!

Propuestas para salir al aire libre

Para disfrutar de la primavera, en este catálogo BEEP de abril te ofrecemos muchas más propuestas.

Ahora que con el buen tiempo pasaremos más tiempo al aire libre, ¿por qué no hacernos con un drone Icarus Wi-Fi de Netway? ¡Va equipado con una cámara Wi-Fi de 720 píxeles para disparar fotos y grabar vídeos! Este drone ofrece 20 minutos de autonomía. Se trata de un equipo para sacar mucho más partido a tus actividades outdoor. ¿Emprendemos el vuelo?

¿Y qué te parece llevar un smartwatch de Netway por tan sólo 79,99 euros? Con contador de pasos, monitor de sueño y pulsómetro incorporado. Es importante señalar que es compatible con Android e iOS. ¿A qué esperas?

Tenemos muchísimas más propuestas interesantes y atractivas, por lo que te invitamos a consultar el PDF del catálogo o a conseguir la versión impresa en vuestra tienda más próxima. Pero no queremos olvidarnos de destacar el especial comuniones.

Y es que ya está a la vuelta de la esquina la temporada de comuniones. Desde BEEP, te proponemos productos muy variados, que encajan en todos los presupuestos. Desde cámaras y robótica educativa, hasta gafas de realidad virtual o un scooter. Acércate a tu tienda BEEP, y consigue el producto que necesitas.

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Mar 26

Jordi Delgado, BEEP Empresas: “Llegamos bien a las pymes por proximidad y capacidad de servicio”

En los últimos años, BEEP ha potenciado la oferta de productos y servicios para profesionales y para pequeñas y medianas empresas (pymes). Así, cada vez más tiendas BEEP se están convirtiendo en proveedores de referencia de informática y tecnología para los pequeños negocios de su entorno. El área de BEEP Empresas se ha convertido en un importante puntal de la cadena.

En esta entrevista, Jordi Delgado, responsable de este área, nos habla de las necesidades de un mercado muy relevante en nuestro tejido económico. Para hacernos una idea, ¡pensemos que el 88% de las empresas españolas tienen entre uno y nueve empleados!

Las pequeñas empresas son, además, un tipo de público con unas necesidades singulares, hasta ahora de difícil resolución en el mercado. Muchas de estas empresas son demasiado grandes para la capacidad de las pequeñas tiendas de informática independientes. Y, al mismo tiempo, son demasiado pequeñas para los grandes proveedores de tecnología.

BEEP viene a cubrir este hueco de mercado. Se trata de una cadena próxima al cliente por su gran presencia en todo el territorio. Y se trata también de una cadena fuerte (grupo Ticnova) con alta capacidad de asesoramiento a los pequeños negocios.

EL BLOG DE BEEP. ¿Por qué BEEP se abre cada vez más hacia el mercado profesional y empresarial?

JORDI DELGADO. BEEP nació para llevar la informática al público familiar, un mercado que sigue siendo una seña de identidad de nuestra cadena. Pero la evolución del mercado ha acabado convirtiendo nuestros establecimientos en tiendas de referencia de un gran número de profesionales y pymes [pequeñas y medianas empresas].

Se trata de negocios que pueden beneficiarse de las nuevas tecnologías, pero que necesitan que alguien se las acerque. Son negocios que no suelen estar bien atendidos por la tienda de informática local independiente. Y son negocios que, por volumen, tampoco son de interés para las grandes empresas que prestan servicios informáticos y tecnológicos para el mercado empresarial.

Son empresas que no tienen quien les atienda…

Así es. Resulta que son muchas las pymes que se sienten desatendidas. La pequeña tienda de informática independiente no tiene ni los precios ni los conocimientos necesarios para abordar las necesidades de muchos profesionales y pymes. Y las empresas más grandes no sienten atracción por este mercado, porque los volúmenes de negocio que estos clientes aportan no son grandes.

Estamos hablando de clientes con importantes necesidades tecnológicas e informáticas, pero que carecen de personas en plantilla para estar al día y conocer los nuevos productos y soluciones disponibles en el mercado. No cuentan con un consultor tecnológico. Y es en ese contexto que BEEP es percibido como una marca y un proveedor que aporta valor.

¿En qué consiste ese valor que aporta la marca? ¿Qué hace de BEEP una cadena idónea para atender a las pymes?

Podemos dar el mejor servicio, porque tenemos lo mejor de la tienda de barrio, la proximidad, y lo mejor de las grandes empresas de servicios informáticos, el tamaño y la capacidad de servicio. Gracias a nuestra central, disponemos de masa crítica y de un acceso más directo a los fabricantes, con las ventajas que todo ello representa. Ventajas en cuanto a servicio y precio. La fuerza de la cadena también permite trasladar al cliente unos conocimientos y una consultoría que no están al alcance de las tiendas independientes.

Las tiendas BEEP, en combinación con la central, cuentan con una gran capacidad de asesoramiento. Otro factor a destacar es la capacidad de la cadena de financiar operaciones y de impulsar operaciones de renting, unas facilidades que las empresas tienen muy en cuenta.

BEEP Empresas

Algunas pymes habían estado de espaldas a la informática y es en los últimos tiempos cuando la mayor parte de estos negocios toman conciencia de que los equipos y servicios tecnológicos son clave para su competitividad. ¿Qué opinas de esta tendencia?

Cada vez disponemos de más tecnología, de más novedades, de más servicios y de más posibilidades. Además, la tecnología, en general, es cada vez más asequible para las empresas más pequeñas. Un ejemplo son las copias de bases de datos de clientes y proveedores en servidores en la nube, cuyos precios han dejado de ser prohibitivos. Años atrás, muchas empresas gestionaban esas copias de seguridad con las denominadas cintas, que el directivo responsable se tenía que llevar a casa. Se trataba de un hábito que no era constante, por lo que la empresa estaba expuesta si se perdían esos datos. La Ley Orgánica de Protección de Datos exige que la copia de algunos datos en la nube se hagan dentro de la Unión Europea [no a través de servicios gratuitos, menos fiables, que suben los datos en servidores fuera de la UE], para lo que hay servicios profesionales y a buen precio en nuestro país.

Dicho de otra manera, nunca un pequeño negocio había tenido tanta facilidad de acceso a la tecnología…

Sí. Antes, crear una página web o las mencionadas copias de seguridad, tenían costes muy elevados. Hoy todo está más predefinido. Las empresas pequeñas tienen más posibilidades que nunca, pero necesitan a alguien que les asesore sobre los productos y las soluciones.

Además de atender a empresas, la cadena BEEP también se ha convertido en el proveedor de referencia de administraciones y centros educativos.

El sector de la educación requiere un foco específico. Una escuela o una universidad, exigen proximidad, asesoramiento y los mejores precios. Y BEEP Empresas puede aportar todo eso.

¿Qué servicios a empresas han tomado más fuerza?

En la impresión, ha crecido mucho el concepto del pago por uso. El cliente reduce costes y se despreocupa de todo. También ofrecemos la gestión de las copias de datos en la nube, el aquiler de aplicaciones, software y hardware de TPV [Terminales de Punto de Venta], videovigilancia, domótica… En los últimos años, nos hemos convertido también en grandes aliados de muchas franquicias…

¿Franquicias?

Ayudamos a las franquicias a montar sucursales. Como tenemos tiendas en todo el territorio, podemos ofrecerles una gestión centralizada y unos costes uniformes. No hace falta que la franquicia busque a un proveedor tecnológico en cada zona.

Los servicios de atención técnica y de mantenimiento son clave para atender a las empresas. ¿Cómo se posicionan las tiendas BEEP en este mercado?

Algunas tiendas ofrecen packs de horas o dedican un técnico al cliente una tarde a la semana. Y todas las tiendas ofrecen servicio de SAT. Somos SAT oficial de muchas marcas, como BQ, HP y, desde abril, Lenovo. La capilaridad de las tiendas permite ofrecen un buen servicio de cobertura de garantías.

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