Ago 18

Lenovo Yoga 510: Déjate sorprender

Lenovo YogaMás diseño. Más potencia. Mejor experiencia. Con esas tres afirmaciones podemos resumir las capacidades y prestaciones del portátil Lenovo Yoga 510, que tienes disponible en las tiendas BEEP y en la tienda online:

http://www.beep.es/productos/portatil-lenovo-ideapad-yoga-yoga-510-2-40ghz-i3-7100u-14-1366-x-768pixele__lnv1449

14 pulgadas, de recarga rápida y con alta capacidad de almacenamiento

Diseñado para aquellos que quieren ser diferentes, el Yoga 510, de 14 pulgadas, tiene un único reposamanos de diamante tallado. Además, es más delgado y ligero que las generaciones anteriores. Y, con el doble de almacenamiento del habitual en estos equipos, puedes decir adiós a los discos duros externos.

La mayoría de portátiles convertibles solo ofrecen unos 512 GB de capacidad de almacenamiento. En cambio, el Yoga 510 te ofrece el doble, con una HDD de hasta 1 TB

Este portátil se recargar más de un 40% más rápido que los portátiles normales. El dispositivo proporciona 8 horas de autonomía de la batería con una sola carga.

Asimismo, el Yoga 510 se puede dar la vuelta, doblar, inclinar y mantener de pie. Para lo que necesites.

Varias formas de trabajar y jugar

Un PC cuando lo necesites, un tablet cuando lo desees y mucho más. El Yoga 510 es extraordinariamente adaptable. Presenta cuatro modos distintos que te permiten hacer lo que desees: portátil, stand, tienda o tablet. El secreto: el diseño exclusivo de la articulación y la pantalla táctil del Yoga 510 permiten una rotación de la pantalla de 360 grados. Así puedes seleccionar el modo según la tarea que desees realizar.

Deslumbrante pantalla Full HD

La vibrante pantalla Full HD (1920 x 1080) de 14” muestra imágenes brillantes y detalladas para ofrecer un rendimiento extraordinario con videojuegos y aplicaciones multimedia. La tecnología multitáctil de 10 puntos proporciona una experiencia táctil superior, mayor adaptabilidad y tiempos de respuesta más rápidos.

La tecnología de intercambio de plano (IPS) significa que la pantalla del Yoga 510 muestra imágenes nítidas con un amplio ángulo de visión, lo que resulta perfecto para compartir contenido con los amigos.

Audio by Harman®

Equipado con altavoces estéreo que disponen de tecnología Audio by Harman®, el Yoga 510 proporciona un sonido nítido y claro para disfrutar de una experiencia acústica mejorada.

Enlace permanente a este artículo: http://www.beep.es/blog/blog/2017/08/lenovo-yoga-510-dejate-sorprender/

Ago 16

Megas, gigas y teras: Una breve guía para no perderte

megas, gigas y terasA la hora de adquirir un producto de tecnología, nos podemos sentir abrumados ante las muchas características técnicas a las que debemos prestar atención. Se trata de datos sobre los que nos puede atender nuestra tienda BEEP. Pero siempre es bueno tener cierta idea de los conceptos más importantes. Uno de esos aspectos son las unidades de medida en tecnología. Por ejemplo, los omnipresentes gigabytes y megapíxeles.

En una sociedad en que la tecnología es cada vez más predominante, es fundamental no confundir los megabytes (MB) con los gigabytes (GB). Y es que 1 GB almacena 1000 veces más datos que 1 MB. Para ser precisos, 1 GB contiene un total de 1024 megabytes. En este caso estamos hablando de unidades de medida de almacenamiento, pero la verdad es que son muchas las características que disponen de sus propias unidades de medida.

De modo que, si para comprar muebles siempre tenemos que ir con la cinta métrica encima, también es muy recomendable que tengamos unas sólidas nociones para tomar medidas en tecnología. Es bueno que sepamos cómo medir algunos aspectos clave de los equipos que tenemos en casa o que deseamos adquirir.

Acerca de los prefijos: más sencillo de lo que parece

La lección número 1 versa sobre los prefijos de cantidad. Los más empleados son los prefijos mega, giga y tera, que aluden, respectivamente, a 1 millón, 1.000 millones (para los anglosajones, 1 billion) y un billón (en el ámbito angloparlante, 1 trillion). Estos prefijos, creados hace más de 50 años, nos ayudan a determinar cantidades de todo tipo. A lo largo del tiempo, se han ido creando otros prefijos, como peta, exa, zetta y yotta, que nos ayudan a medir a lo grande. Ahora bien, en la tecnología de consumo no solemos movernos por encima del tera.

Almacenamiento

Uno de los momentos en que más necesario es el conocimiento de las unidades de medida, es cuando queremos comprar un disco duro externo. En ese momento, tenemos que saber qué almacenamiento le exigiremos al dispositivo. ¿Qué necesidades tenemos? ¿Qué deseamos conservar en ese disco duro?

Las nociones sobre almacenamiento también nos hacen falta cuando queremos saber de forma precisa qué capacidad de almacenamiento le pedimos a un sobremesa, portátil, tableta o smartphone.

En informática, la unidad básica de información es el bit, un dígito de lenguaje binario que expresa un valor de 0 o 1. Pues bien, un byte (B) se puede cuantificar métricamente como ocho bits. Pero los equipos de hoy en día exigen que midamos, como mínimo, a partir de gigabytes (GB).

disco duro

Un GB equivaldría a unos 1.000 millones de bytes (1.073.741.824, para ser exactos). Igualmente, es interesante saber que un kilobyte (kB) equivale a 1.024 bytes (B); que un megabyte (MB) es igual a 1.024 kilobytes (kB); y que un gigabyte (GB) equivale a 1.024 megabytes (MB). En internet podéis encontrar útiles conversores online de estas unidades de medida.

Vivimos en una sociedad cada vez más digitalizada. Por ello, hoy en día hasta los dispositivos más pequeños, como los smartphones, cuentan con un buen número de gigabytes (GB) disponibles.

Cada vez movemos y guardamos más datos y más archivos de todo tipo. Hacemos muchas fotos. Grabamos muchos vídeos. Y esas imágenes y filmaciones son de cada vez más calidad. De ahí que pesan más y exigen un mayor espacio para el almacenamiento.

Por supuesto, no podremos demandar el mismo espacio de almacenamiento a un smartphone que a un equipo de sobremesa. Así, en un ordenador de sobremesa, y en discos duros externos, guardaremos, por ejemplo, los vídeos familiares que grabemos. Ésos son archivos que pueden ocupar mucho espacio.

Transmisión de datos

Si nos referimos a la transmisión de datos, conviene saber que el bit (¡no byte!) también se utiliza para señalar la velocidad de transmisión de datos entre dos puertos o aparatos. No se recurre al byte porque no se pretende medir cantidades, sino frecuencias de trasvase de información o datos.

La transferencia de datos de nuestro móvil o nuestra conexión de internet doméstica, se mide en bits transmitidos por segundo (bps). Con las conectividades de hoy día, lo habitual es referirnos a megabits por segundo (Mbps). Y en el futuro aludiremos a gigabits por segundo (Gbps).

Un mundo lleno de pantallas

Vivimos en un mundo lleno de pantallas. Por ese motivo es tan necesario que sepamos reconocer la calidad de una pantalla a partir de unidades de medida. Medimos el tamaño en pulgadas, según el sistema anglosajón. Una pulgada es igual a 2,54 centímetros.

Otra variable muy importante es el píxel: se trata de la unidad mínima de color de una imagen digital (una foto o una película o grabación), que nos permite saber la resolución de la imagen.

En el ámbito de la fotografía, nos movemos en el rango de los megapíxeles (un millón de píxeles). Con esta unidad se cuantifica el número de píxeles que tiene el sensor de una cámara al capturar instantáneas. La otra unidad relevante es la densidad de píxeles: es decir, la cantidad de píxeles que se muestran en una pulgada. Esta unidad de manifiesta con las siglas ppp (en inglés, ppi). La resolución óptima de una fotografía se sitúa entre 240 ppp y 300 ppp.

En cuanto al procesamiento de los equipos tecnológicos, debemos tener en cuenta que la medida para medir la capacidad de proceso de cálculo es el hercio (Hz). Con los hercios medimos la cantidad de ciclos que puede cumplir un microprocesador durante un segundo. En informática, esta unidad se tiende a mostrar en gigahercios (GHz). Hoy en día casi todos los equipos cuentan con, al menos, 1,7 GHz.

Enlace permanente a este artículo: http://www.beep.es/blog/blog/2017/08/megas-gigas-teras-una-breve-guia-no-perderte/

Ago 03

BQ Cervantes 3: Para devorar libros este verano

libro electrónico Cervantes 3Ha llegado agosto y, para muchos, es el momento de lecturas que durante el año se habían dejado apartadas o bien ni se habían comenzado.

En BEEP te proponemos el libro electrónico BQ Cervantes 3. Un dispositivo pensado para leer, por lo que la experiencia lectora alcanza las máximas cotas.

El sistema operativo de Cervantes 3 ha sido desarrollado por un equipo multidisciplinar de ingenieros, diseñadores y especialistas en experiencia de usuario. El resultado es un firmware adaptado a las necesidades reales de los lectores de e-books.

La interfaz es intuitiva. Puedes manejar Cervantes 3 con las dos manos o solo con una (ya sea la izquierda o derecha). Puedes pasar de página pulsando sobre cualquier lateral de la pantalla o activar el modo deslizamiento. Puedes buscar un libro simplemente introduciendo el título, autor o palabra clave en el buscador. La tecnología se pone al servicio del usuario.

En todos los idiomas
El interfaz de este dispositivo está disponible en todas las lenguas oficiales de España (castellano, catalán, gallego y euskera),así como en inglés, portugués, francés, alemán e italiano. Además, incluye los diccionarios inglés definición (Wordnet), español definición (Clave SM), inglés-español y español-inglés (Semantix).

Con biblioteca personalizable
Reúne todos tus libros favoritos en colecciones personales y organízalos según el criterio que prefieras: género, autor, año… También puedes marcarlos como No leídos, Leyendo o Leídos y dividirlos en función de su estado. Llévalos siempre contigo gracias a sus 8 GB de memoria interna ampliable a 32 GB mediante tarjeta SD.

Puedes personalizar tu lectura. Elige entre ocho tamaños de letra y siete tipografías hasta dar con tu combinación ideal. Entre ellas, Tiresias, una tipografía muy útil para personas con dificultades de visión. También puedes ajustar los márgenes, el modo de vista y el interlineado o hacer visible en la pantalla la hora, el porcentaje de lectura o la paginación mientras lees.

Ligero y con tecnología innovadora

A destacar que este libro electrónico es ligero. Con sólo 185 gramos de peso, sin llegar a 9,5 milímetros de grosor. Se trata, por tanto, de un dispositivo que te puedes llevar a cualquier sitio.

La tecnología Carta de la pantalla asegura que la experiencia de uso sea de lo más satisfactoria. Esta tecnología ofrece la mejor relación entre resolución y consumo energético del mercado.Además, aumenta la resolución hasta 1072 x 1448 píxeles.

Y no nos olvidamos de decir que cuenta con la tecnología Frontlight, que ilumina la pantalla para que puedas leer en la oscuridad.

Encontrarás este libros electrónico en la tienda online de BEEP:
http://www.beep.es/Catalogo/

Enlace permanente a este artículo: http://www.beep.es/blog/blog/2017/08/bq-cervantes-3-devorar-libros-este-verano/

Ago 03

Nuestro experto: Vacaciones ciberseguras

ciberseguridad en vacacionesLos ciberatacantes no se toman vacaciones. Por mucho que nosotros estemos de vacaciones, y tengamos, lógicamente, sensación de vacaciones, los cibercriminales están de guardia.

Una prevención básica consiste en no poner la alfombra a los cacos, tras haber anunciado a bombo y platillo, en redes sociales, que nos vamos fuera. Es una pésima idea decir que estamos unos días o semanas en la playa, en la montaña, en una ciudad de moda o en un país exótico. Unas fotos en Instagram o más información de la cuenta en Facebook, pueden poner sobre la pista a los amigos de lo ajeno.

Una encuesta a ex-ladrones, que se hizo pública hace unos años, concluía que el 80% de los criminales chequean las cuentas de redes sociales de las potenciales víctimas. En ZDNet.com se hacían eco de esta información. El artículo, que está en inglés, incorpora una más que interesante infografía.

Antes de salir
Si vas a reservar una ganga de apartamento en Londres a través de un sitio web al que entras por primera vez, es probable que sea una estafa. Los días anteriores a las vacaciones, los cibercriminales se aprovechan de la energía de los usuarios puesta en conseguir el mejor viaje, al mejor precio, lo antes posible.

En este caso, es bueno seguir las indicaciones generales a la hora de comprar online: si nos llega una oferta, cotejar el nombre que se muestra del remitente, con la dirección de correo electrónico. Los delincuentes juegan muchas veces a la confusión, aprovechándose del buen nombre de una empresa conocida.

Por supuesto, hay que ir con mucho ojo con los links que no sabemos a donde van a parar. Si hay la más ligera sospecha, prohibido clicar. Y, claro, nada de bajarse archivos adjuntos mínimamente sospechosos.

Antivirus y passwords
En días de vacaciones y viajes, es especialmente importante que tengamos un software antivirus totalmente actualizado y que protejamos nuestros dispositivos con passwords y otros mecanismos de autenticación.

Protección frente a la pérdida o robo de equipos
¿Qué pasa si perdemos el móvil o la tableta? “La seguridad física”, explica Kaspersky en su blog, “es el primer paso para proteger nuestra información personal y nuestras credenciales financieras. No podemos encadenar el terminal a nuestra muñeca, pero existen métodos que sí podemos utilizar. Por ejemplo, si activamos la función de GPS podremos localizar el teléfono perdido o eliminar, de forma remota, los datos almacenados en él”.

Cautos con el wifi
El acceso a internet móvil puede ser otra fuente de disgustos. Un consejo interesante es adquirir una tarjeta de prepago que podamos emplear en un segundo terminal que haga las funciones de hotspot para nuestro portátil o smartphone habitual.

Si podemos evitar los wifis públicos, mejor. Pero no siempre es posible. Así que es bueno que configuremos nuestra propia Red Privada Virtual para acceder a estos puntos. Ya sabemos que los cibercriminales emplean las redes de hoteles, aeropuertos y otros lugares públicos para cometer delitos.

Muy importante: verifiquemos que la red wifi es legítima.

Sea como sea, nunca entremos en sitios web que alberguen información personal. Ni Facebook, ni el sitio web de nuestro banco.

Por supuesto, también debemos evitar de forma contundente entrar en webs sensibles (banca online) desde un ordenador público.

Cuando regresemos de vacaciones, es una buena idea echar un repaso a nuestras principales cuentas. El objetivo: detectar alguna actividad que desconozcamos, o que nos parezca extraña.

Gmail, por ejemplo, nos da la opción de ver la última actividad de tu cuenta, con todo lujo de detalles (navegador, dirección IP…).

Te recomendamos que leas un artículo publicado este mes en el blog de Kaspersky, 9 consejos para unas vacaciones seguras.
https://www.kaspersky.es/blog/9-consejos-para-unas-vacaciones-seguras/6403/

 

Enlace permanente a este artículo: http://www.beep.es/blog/blog/2017/08/experto-vacaciones-ciberseguras/

Enlace permanente a este artículo: http://www.beep.es/blog/blog/2017/08/catalogo-beep-agosto-movilidad-para-nuestro-tiempo-libre/

Jul 24

Nuestro experto: Cómo escoger monitor para ‘gaming’

League of LegendsJugar es el sueño de los más pequeños… y de los más grandes de la casa. A todos nos resulta más fácil confesar que disfrutamos delante de un buen juego de nuestra temática preferida, desde que socialmente está más que aceptado que en el ámbito de los videojuegos (o gaming) ya no hay sexo, edad, condición ni afición que limite el entretenimiento virtual.

La evolución ha sido tal que no sólo en las consolas, sino en los ordenadores, los gamers hacen de las suyas durante horas y horas. Para ello, además de un ordenador de primera y una tarjeta gráfica, es no menos importante un buen monitor.

Esa ventana por la que nos metemos en el juego no sólo tiene que ser grande. Eso es muy obvio. Hay mucho más detrás de esa delgada capa lumínica que hace las veces de ventana al mundo virtual. Detalles técnicos que serán la frontera entre disfrutar o no del juego de forma plena.

Si no tenemos una buena velocidad o frecuencia de refresco, por ejemplo, es decir, las veces por segundo que se renueva la imagen en pantalla, se producirá un tedioso y odioso efecto de estela en las imágenes en movimiento. Y, sin duda, ese efecto perjudicará la experiencia de juego. De paso, ni que decir tiene que, a mayor frecuencia de refresco, obtenemos una mejor sensación. Y, claro, también acumulamos menos cansancio para nuestra vista, algo importante cuando abordamos un juego con horas de diversión por delante.

Otro tema clave es el tamaño del punto o del píxel en el monitor. Este valor nos dará mucha pureza a la hora de contemplar una imagen. Cuanto más pequeño sean los puntos y, por tanto, más puntos use el monitor en cada centímetro cuadrado, con mejor detalle veremos lo que tenemos delante.

Aquí es obligado abordar el tema de la resolución para saber cuántos millones de puntos tenemos dentro del monitor. El objetivo es clave. Cuantos más puntos, mejor. Y cuanto más pequeños, mejor todavía.

En cuanto a las conexiones, mínimo HDMI y Displayport. Se trata de los dos conectores de moda. El primero nació para llevar la señal (además del sonido) al monitor y televisiones con todo lujo de detalles. El segundo intenta ir un poco más allá. De este modo, aporta, además de la conexión, un canal de comunicación más potente entre el monitor y el ordenador.

pantalla gaming

FreeSync y G-Sync

Hablando de comunicación, nada mejor que usar monitores avanzados que entiendan el lenguaje de las tarjetas gráficas más de moda. Nos explicamos. Los dos creadores de tarjetas gráficas más consumidas, NVidia y AMD, integran en sus productos tecnologías propias. El objetivo: permitir al monitor comunicarse con la tarjeta de una manera más directa, para así adecuarse a la hora de mostrar información.

Se trata de FreeSync, en el caso de AMD, y de G-Sync, para NVidia. Esto es clave en los juegos en los que es fácil imaginar la cantidad de información que mueve el monitor en tiempo real y al ritmo que debe actualizarla. Con estas tecnologías, se reducen los fallos o retrasos en las imágenes. Y es que, como decimos, el monitor tiene un canal de comunicación más puro y efectivo con la tarjeta gráfica.

¿Qué ocurre con el tamaño? Es una obviedad que, cuanto más grande, mejor. Eso sí, siempre con los condicionantes típicos que tenga cada uno en su casa. Pero, para tenerlo claro, conviene saber que con un 27 pulgadas podemos ponernos a menos de un metro de distancia sin problema alguno ni riesgo para nuestra vista.

Y, si miramos un poco por fuera, viene bien que la bisagra donde se articula el display permita ajustar inclinación y distancia, con memoria por si movemos la pantalla. Ergonómicamente, estos dispositivos tampoco se quedan atrás en un mundo en que cada detalle puede suponer el éxito o el fracaso.

Xavi Sánchez
Product Manager Gaming

Encontrarás artículos de gaming en la tienda online de BEEP:
http://www.beep.es/catalogo/gaming__0-16

Enlace permanente a este artículo: http://www.beep.es/blog/blog/2017/07/experto-escoger-monitor-gaming/

Jul 24

Compra un producto Netway o Innobo Gaming, y llévate gratis un videojuego

Netway GamingLos productos Netway o Innobo Gaming van con regalo. Consulta esta promoción en el siguiente link: http://www.beep.es/regalo-juegos-en-gaming

Llévate gratis un videojuego por la compra de un periférico gaming Netway o Innobo por un valor de más de 19,90 euros, o bien por la compra de un portátil gaming.

Te regalamos un código Steam gratis de uno de los videojuegos disponibles. La lista incluye los siguientes títulos: Alan Wake, Batman: Arkham City, Battlefront 2 (2005), Chivalry Medieval Warfarem, Darksiders, Dead Space 1, Fallout 3, Mortal Kombat Komplete Edition, Super Street Fighter IV Arcade Edition, The Witcher 2, y XCOM: Enemy Unknown.

La promoción es válida hasta el 21 de agosto o fin de existencias. En el caso que se agoten los códigos de uno de los juegos, se proporcionará un código de un juego del mismo valor. También es importante saber que sólo será posible obtener un código de videojuego por persona y factura.

Nuevos catálogos de Netway e Innobo

Este año hemos lanzado dos cuidados catálogos que podéis consultar en vuestra tienda BEEP. El catálogo Smart Life 2017 hace una selección de productos de las marcas Netway e Innobo. Y el catálogo Gaming For Winners se concentra en artículos de Netway Gaming, una marca que ha tenido un gran crecimiento durante estos últimos años.

Estos catálogos se han planteado como pequeñas guías físicas de la mayoría de productos de Netway, Innobo y Netway Gaming. Son dos herramientas de consulta imprescindibles para todos aquéllos que deseáis conocer novedades. Y también para todos aquéllos que apreciáis la calidad y la competitividad de las marcas propias de Ticnova.

El catálogo Gaming For Winners exhibe el amplísimo rango de productos de la marca. Y pone en valor el enorme y satisfactorio esfuerzo tecnológico y de marketing que ha realizado Ticnova en el mercado del gaming. ¿Aún no conoces la experiencia Netway Gaming? Acércate a tu tienda BEEP. Y conoce así las últimas novedades en gaming a tu disposición.

Enlace permanente a este artículo: http://www.beep.es/blog/blog/2017/07/compra-producto-netway-innobo-gaming-llevate-gratis-videojuego/

Jul 19

Kin-Ball Martos Club gana el campeonato mundial de clubes

BEEP JaénEl equipo junior de Kin-Ball Martos Club, del municipio jienense del mismo nombre, ganó el pasado 11 de julio la primera edición del campeonato mundial de clubes de este deporte. El conjunto español, que cuenta con el patrocinio de la tienda BEEP Jaén, venció en la final a los equipos canadiense –llevaba la condición de favorito y quedó segundo– y eslovaco.

La cita, que lleva por nombre Open International Junior Kin-Ball, se celebró en la localidad francesa de Maubeuge, situada en la región del Norte-Paso Calais. La competición convocó a los clubes vigentes campeones de Kin-Ball en siete países: Bélgica, Canadá –país que es la cuna de esta competición–, Eslovaquia, España, Francia, República Checa y Suiza.

En los partidos de Kin-Ball juegan tres equipos de cuatro integrantes. La pelota en liza es un gigantesco esférico hinchable de 1,2 metros de diámetros, que los jugadores deben evitar que caiga el suelo recurriendo al uso de cualquier parte de su cuerpo.

El objetivo es forzar a los otros equipos a que echen el balón fuerza de la pista –se juega en canchas de baloncesto o balonmano– o a que no sean capaces de mantener la pelota en el aire, pierdan el control y ésta acabe en el parquet.

Una carroza para dar la bienvenida a los campeones

“Viajamos a Francia con toda la ilusión del mundo, pero no partíamos ni mucho menos como favoritos “, explica Manolo Hervás, propietario, junto a Julia Melero, de BEEP Jaén.

“Muchos de los clubes participantes entrenan más e, incluso, algunos dispusieron de los recursos para poder hacer una concentración en la sede de la competición, como hacen los deportistas de élite. Por eso la victoria nos supo a tanto. ¡Si incluso se organizó una carroza para dar la bienvenida a los campeones!”.

La gesta del equipo jienense está recibiendo una gran atención mediática en España. Se suceden las entrevistas, reportajes y noticias en medios locales y de alcance español, como la cadena Ser y Cuatro.

La sección junior de Kin-Ball Martos Club ganó el campeonato de España en 2017, y el de Andalucía, en 2016. Así que la progresión de estos últimos años ha sido espectacular.

Los jugadores que se desplazaron a esta competición fueron: Miguel Angel Bermúdez, Manuel Chamorro, Elisa Checa, Jesus Chica, David Cobo, Edu Cruz, María Garrido, Pablo Hervás, Miguel Jiménez, Álvaro López, Moisés López, Luisma Luque, Guille Martínez, Virginia Martínez, Nando Molina, Elvira Morales, Andrea Perán, Silvia Reyes y Anna Sampson.

Los entrenadores son David, Pablo, Natalia, Sergio, Sara y Pacurro.

Deporte alternativo, pero cada vez con más adeptos

El triunfo del equipo junior de Kin-Ball Martos Club seguro que contribuirá a la expansión de este deporte en España. De hecho, en los últimos años ha ido creciendo el número de adeptos. Un primero reto a superar es el de extender esta práctica a todo el territorio español, ya que aún hay comunidades autónomas en nuestro país que carecen de equipos de esta disciplina.

En la provincia de Jaén, la pasión por este deporte surgió de la mano de un profesor universitario de Educación Física, el doctor Amador Lara, que en la actualidad es también concejal de Deportes de Martos. Fue este docente quien animó a colegios de la ciudad y de la provincia a abrirse a este deporte, que pertenece al concepto de deportes alternativos.

Uno de los principales argumentos a favor de esta competición es el de los valores que expresa. Y es que se trata de un deporte inclusivo, al que pueden jugar chicos y chicas de toda condición.

Las normas reflejan, claro, esos valores. Así, es obligatorio que los equipos reglamentarios de cuatro personas sean mixtos, que haya al menos un jugador de cada sexo.

Kin-Ball Martos Club

Orígenes en Canadá

El Kin-Ball nació en 1986 en Canadá, de la mano, precisamente, de un profesor de educación física, el quebequense Mario Demers. El nuevo deporte reunía diversión—¿cómo no puede ser divertido golpear con cualquier sección de nuestra anatomía una pelota colosal?—, juego en equipo y valores positivos. Y se podía practicar en cualquier pista de baloncesto municipal. Lo que se dice una práctica deportiva democrática.

“La equidad entre sexos también es otro atributo que hace del Kin-Ball un deporte atractivo”, explica Manolo Hervás, de BEEP Jaén. “Chicos y chicas juegan en el mismo equipo, lo que rompe los esquemas de los deportes más mayoritarios, como el fútbol y el baloncesto”.

Enlace permanente a este artículo: http://www.beep.es/blog/blog/2017/07/kin-ball-martos-club-gana-campeonato-mundial-clubes/

Entradas más antiguas «