Jun 21

BEEP acerca a sus clientes la mejor experiencia en realidad virtual

Beep TortosaDesde hace unos meses, varias tiendas BEEP están ofreciendo a sus clientes probar las gafas de realidad virtual (RV) HTC Vive. Estas gafas, disponibles en la cadena BEEP, ofrecen la mejor experiencia disponible en el mercado de tecnologías de inmersión para ocio y para gaming.

Las tiendas crean espacios de exposición propios para la exhibición y el test de estas gafas durante unos días. Las gafas se prueban con todo tipo de juegos y aplicaciones de ocio.

Todas estas acciones se van comunicando a través de redes sociales (RRSS), así que es bueno que estéis atentos a las cuentas en RRSS de vuestra tienda BEEP más próxima.

Hemos entrevistado a varios de los establecimientos, que nos han trasladado la positiva reacción de los clientes. Incluso los más jugones se sorprendían por las posibilidades y las emociones que generan estas nuevas gafas de realidad virtual.

Otra impresión que han compartido las tiendas con El Blog de BEEP es que los menos jugones son unos grandes entusiastas de esta tecnología. Personas a las que el gaming no acaba de convencer, demuestran su pasión por los horizontes que abre la realidad virtual.

BEEP Ripoll y BEEP Tortosa

Entre otras tiendas, BEEP Ripoll acercó a sus clientes estas nuevas tecnologías durante la feria local que se celebra entre el 31 de marzo y el 2 de abril. En la zona dedicada a los comerciantes, pusieron una carpa para que los asistentes, previo reparto de tickets, pudiesen probar las gafas. Durante tres días, no dejaron de haber colas.

“La inmersión es total. Cuando acabas la sesión, no sabes si la realidad es la que has vivido con las gafas o la que tienes delante cuando te las quitas”, explica Xavier López, de BEEP Ripoll.

BEEP Tortosa aprovechó su presencia como espónsor en una Lan Party para ofrecer las gafas de RV de HTC a quiénes quisiesen probarlas. Su público era más que entusiasta. Eran unos 150 chicos y chicas de entre 16 y 21 años, estudiantes del Institut de l’Ebre, el centro de formación profesional que organizaba la Lan Party.

“Se trata de un instituto con el que tenemos una relación estrecha, ya que formamos en prácticas a sus estudiantes”, explica Xavier Pegueroles, gerente de la tienda de Tortosa.

La Lan Party, que tuvo lugar los días 12 y 13 de mayo, era sin duda el escenario ideal para poner a prueba la última tecnología en RV.

htc vive“Una de las aplicaciones que más éxito tuvo con las gafas fue Google Earth: imagínate sobrevolar el cañón del Colorado, y tener una sensación real de vértigo ante tanta belleza”, explica Pegueroles.

Entre otras actividades, los participantes probaron una espectacular demo de una montaña rusa, y también jugaron al Ninja Fruits dándolo todo. Así, ejecutaron auténticos golpes de artes marciales.

“Uno de los juegos consistía en disparar flechas con arco, y fueron muchos los jóvenes que acabaron con el brazo para disparar extremadamente cansado”. “Había otro juego”, dice Pegueroles, “que te permitía reparar robots”. Para los amantes de la ciencia ficción había juegos ambientados en el espacio, que conseguían trasladarte a otros mundos.

Ya hace años que BEEP Tortosa se compromete con esta Lan Party. “Ofrecimos los premios Gold, productos de alta gama valorados en 400 euros, a los ganadores de concursos de juegos presenciales y de la competición de desmontaje y montaje de ordenadores”.

Futuro en la educación
Las tiendas apuntan que en el futuro una las aplicaciones más importantes de las gafa de RV será la educación. “Los estudiantes de ESO aprenderán sobre el cuerpo humano, y los de mecánica, sobre cómo reparar un motor sin necesidad de tener entre manos un motor de verdad”.

Enlace permanente a este artículo: http://www.beep.es/blog/blog/2017/06/beep-acerca-clientes-la-mejor-experiencia-realidad-virtual/

Jun 19

BEEP patrocina la Triber Half Berguedà

triatlónLa cadena BEEP, a través de la tienda BEEP Berga, es espónsor de la próxima edición de Triber Half Berguedà, la Triatlón de Media Distancia que se celebra en esta comarca catalana situada en el Prepirineo.

La cita atlética, que está convocada para el domingo 10 de septiembre, contó en su última edición con 800 participantes. Los deportistas procedían de toda España y del extranjero. En su séptima edición, esta competición ha pasado a ser organizada por el Club Triatló Berga (www.triatloberga.cat/).

Triber Half Berguedà es un evento deportivo con gran repercusión en la comarca. Y es que muchos de los participantes vienen acompañados de familiares y amigos. Uno de los grandes atractivos de esta experiencia, tanto para atletas como para acompañantes, es el privilegiado entorno natural que proporciona el Berguedà. “Se trata de un espacio natural fantástico”, subraya Enric Garcia, responsable de BEEP Berga.

Si sois triatletas y admiráis la belleza natural, ¡no tardéis ni un instante más a inscribiros! Las incripciones que se lleven a cabo hasta el 15 de julio, tendrán un importante descuento. El enlace para apuntaros a la prueba, en las modalidades individual y de relevos, es el siguiente:

http://www.triber.cat/pages/es/inscripciones.php

BEEP ya había colaborado con esta competición en ediciones anteriores. Se trata de un evento que expresa valores en los que la marca cree. Entre esos valores, destacan el deporte, la superación, el espíritu de equipo (relevos) y el respeto del entorno natural.

BEEP Berga ha realizado una contribución clave para la difusión de la prueba, con la creación del sitio web de la Triber Half Berguedà. La página web está disponible en el siguiente enlace:

http://www.triber.cat/

Paisajes del Prepirineo

La séptima edición de la Triber Half Berguedà tendrá lugar el próximo domingo 10 de septiembre. La prueba comenzará a las 10 de la mañana, con el segmento de natación. El escenario será el pantano de La Baells. En total, 1.900 metros.

Después vendrá el turno del ciclismo, con un recorrido de 90 kilómetros por toda la comarca, pasando por los municipios de Puig-reig y L’Espunyola.

El segmento de carrera a pie se realizará en la ciudad de Berga, en un recorrido llano consistente en tres vueltas. Se cubrirán 21,1 kilómetros, la distancia de una media maratón.

Sobre BEEP Berga

BEEP Berga es gestionada por la firma de servicios tecnológicos Inforber, que inició su andadura en 1984. Desde sus inicios, la tienda se ha caracterizado por una doble vocación: por el público familiar y por el empresarial.

Enlace permanente a este artículo: http://www.beep.es/blog/blog/2017/06/beep-patrocina-la-triber-half-bergueda/

Jun 13

Nuestro experto: La gráfica GeForce GT 1030, 4K y con mejor rendimiento

geforce gt 1030NVIDIA ha lanzado la nueva tarjeta de video GeForce GT 1030, entre cuyos principales atractivos destaca su excelente relación calidad-precio. “Al incorporarse el nuevo modelo de GT 1030 de Nvidia, actualizamos la gama de gráficas para los usuarios estándar, que buscan una VGA económica que ayude al equipo en las tareas gráficas más sencillas”, explica Xavi Sánchez, product manager de Ticnova, grupo en que se integra BEEP.

Se trata de una gráfica ideal para aquéllos que dais un gran uso multimedia a vuestro equipo. Con este componente, podéis mejorar de forma muy sensible el rendimiento de vuestro ordenador, sin necesidad de ninguna inversión relevante. Es una elección inteligente si queréis modernizar vuestro PC con poco dinero.

Según Xavi Sánchez, “representa una solución perfecta para los usuarios que quieren conectar varias pantallas a su equipo”.

Reproduce vídeo 4K

La nueva gráfica permite el disfrute de juegos sin mucha complicación enfocados a los eSports, como League of Legends. Pero su gran punto fuerte es que reproduce vídeo 4K, que es el estándar de alta definición hacia el que tienden todos los equipos con pantalla. Gracias a esa capacidad, vais a poder reproducir vídeo 4K con todas las garantías.

Recordemos que plataformas como Netflix y Amazon Prime sirven en la actualidad esta calidad en la resolución de la imagen. Asimismo, los amantes del cine en casa (a través del ordenador) debéis saber que existe el estándar Blu-ray 4K, que proporciona una alta definición que no habíamos conocido hasta ahora.

GeForce GT 1030

Más rendimiento que su antecesora

Xavi Sánchez explica el valor que aporta esta gráfica a quienes utilizan software de gestión de imágenes.

“Con un rendimiento superior a su antecesora, la GT 730, y con una mejor optimización para reducir el consumo, conseguiremos mejorar el rendimiento del equipo de un usuario que está empezando a utilizar Adobe Photoshop o Autocad, y con un precio muy económico. Claro está, que si el usuario adquiere conocimientos avanzamos de estos programas, no tardará en necesitar más unidad de procesamiento gráfico”.

A modo de resumen, podemos decir que la nueva tarjeta de video GeForce GT 1030 es “tu gráfica perfecta si lo que quieres es liberar carga de trabajo a la GPU integrada del procesador y notar como mejora el rendimiento notablemente”. También es el componente ideal “si deseas conectar varios monitores a tu equipo”.

Podéis encontrar esta tarjeta gráfica en la tienda online de BEEP:

http://www.beep.es/catalogo/tarjetas-video__0-11-5-12

Enlace permanente a este artículo: http://www.beep.es/blog/blog/2017/06/experto-la-grafica-geforce-gt-1030-4k-mejora-del-rendimiento/

Jun 13

Nuestro experto: La impresión gestionada para conseguir ahorros

impresión gestionadaLas tiendas BEEP tienen un público familiar y empresarial. En el mercado de empresas, una de las necesidades más importantes a la que presta atención es la de impresión.

Algunos puntos de venta de nuestra cadena han compartido con el Blog de BEEP su experiencia en el asesoramiento y venta de contratos de servicios gestionados de impresión, una solución ideal a partir de cierto número de copias al mes.

Pero, ¿qué son los servicios gestionados de impresión? Pues bien, se trata de ir más allá del concepto tradicional de la impresión, anclado en la propiedad de los equipos.

Y es que ya no se trata de vender impresoras y tinta, sino de ofrecer paquetes de servicios a medida. Ya no es suficiente con vender máquina, tóneres y cartuchos, porque lo que piden los clientes es un servicio con valor añadido.

¿Y qué aporta más valor que la mejora de la productividad del cliente y la rebaja de costes que se logra con la impresión entendida como servicio?

Impresión: una necesidad básica de todo profesional o pequeño negocio
Todas las pequeñas y medianas empresas necesitan imprimir. Se trata de una necesidad fundamental. Es cierto que hace años que se habla de la paperless office, es decir, de la oficina sin papeles. Pero también es verdad que buena parte de los flujos de trabajo y administrativos de los negocios, exige poner las cosas negro sobre blanco. Es decir, trasladar textos e imágenes a una superficie de papel.

Además, son muchas las empresas que imprimen contenidos para sus clientes y/o proveedores: presentaciones, propuestas, comunicaciones, etcétera.

Tradicionalmente, los negocios se habían hecho con equipos en propiedad. Y habían delegado en una o varias personas de la plantilla la gestión general de esta área. Se trata de tareas como la compra de consumibles o la detección de problemas, para así poder llamar al servicio técnico o para planificar la renovación de las impresoras.

En los últimos años, ha aparecido un nuevo modelo de gestión de estos equipos, el denominado servicio de impresión gestionada. La empresa paga una cuota mensual durante el período del contrato, y se despreocupa de todo.

Además, se asegura un escenario de costes más estable, porque las reparaciones y sustituciones urgentes de equipos se incluyen en el contrato. Por otro lado, se evita la preocupante situación de quedarse sin equipos que funcionen o que lo hagan en condiciones, lo que puede redundar en una pérdida de productividad.

En BEEP te asesoraremos sobre impresión
Las tiendas BEEP comercializan contratos de impresión gestionada, o de coste por copia. Los clientes de estos servicios son de lo más variado: desde empresas industriales, hasta asesorías-gestorías y otros despachos profesionales.

“Quiero una impresora”
Con esta frase comienza el proceso de venta de equipos o servicios de impresión. La tienda BEEP analiza las necesidades de impresión de la empresa o profesional y, en función de ese diagnóstico, propone la venta de equipos o un servicio de coste por copia. “A partir de cierto número de copias, sale a cuenta para la empresa contratar uno de estos servicios”, nos explican.

Las tiendas realizan a su cliente un cálculo que dirime si vale o no la pena la impresión gestionada. Por una parte, se calculan los costes de impresión si se opta por la compra. Y, por otra parte, se calculan los costes que conllevaría la contratación del servicio. Sólo así podemos saber si el contrato es una opción competitiva y de valor para el cliente.

“A partir de cierto número de copias, siempre sale más barato el coste por copia. Te olvidas de costes de mantenimiento, de tóner, de los equipos…”.

Beneficios para el cliente

Ahorros
Los ahorros pueden ser de centenares a miles de euros, según el volumen de impresión del negocio.

Calidad
“Con un servicio de coste por copia, la tinta es en todo momento original. Por tanto, el resultado de la impresión presenta una mayor calidad”. Recordemos que muchas empresas tienden a comprar consumibles compatibles, con lo que muchas veces la tinta se cae al cabo de unos días.

Servicio técnico urgente
El beneficiario dispone de un servicio técnico urgente, de un máximo de24 horas.

Equipos más potentes
El cliente nota una mejora de la productividad, al disponer de mejores equipos. De este modo, se notan grandes ahorros de tiempo al escanear grandes cantidades de documentos. Y es que los equipos disponibles en estos contratos son capaces de escanear 40 folios de golpe.

Enlace permanente a este artículo: http://www.beep.es/blog/blog/2017/06/experto-la-impresion-gestionada-conseguir-ahorros/

Jun 07

Canon: Regalos que ayudan a contar tu historia

Canon regalosCanon desea que vivas el verano a tope. Hace unos días conocimos su original campaña #LiveForTheStory, de la que nos hicimos eco en el Blog de BEEP. La marca se proponía el reto de encontrar al mejor storyteller. Es decir, el mejor narrador de historias. Se otorgará ese título a quien cuelgue en Instagram, según las bases del concurso, la foto estival más inspiradora.

Para estimular el talento creativo y esa vena storyteller, Canon ha lanzado una promoción con regalos atractivos.

Consulta la campaña en la página web de BEEP. Te puedes llevar las impresoras Canon PIXMA 5S5050 y Canon PIXMA TS6050 con un vale de regalo de atrápalo por valor de 20 euros. Además, recibirás gratis un HD Book y 50GB de almacenamiento gratuito en irista.com

Vale Regalo Atrápalo
Disfruta del ocio que quieras. Descubrirás cosas tan increíbles como las historias que puedes vivir con este vale regalo. Ve a buscar tu inspiración en cientos de posibilidades como conciertos, eventos deportivos, espectáculos, vuelos… que tiene Atrapalo.com.

HD Book (gratis)
Imprime tus recuerdos en alta calidad. A tus amigos o familiares les gustará ver tus mejores fotos, tanto como a ti contarles las historias que tienen detrás. Por eso, el HD Book de Canon es ideal para tener siempre a mano un álbum con tus mejores fotos impresas en alta calidad y encuadernado profesional de 24 págs. Con un tamaño de 27,8×20,4cm.

50GB Irista (gratis)
Guarda tus imágenes en calidad original. 50 GB gratis de almacenamiento en Irista te están esperando para guardar con total seguridad tus mejores fotos familiares, esos momentos con amigos, o aquellas vacaciones inolvidables. Sin duplicar, sin comprimir, y con etiquetado automático.

La promoción es válida desde el 1 de junio de 2017 hasta el 31 de julio de 2017. ¿A qué esperas para llevarte un equipo Canon y todos estos regalos?

Consulta las condiciones de esta promoción y productos incluidos en:
http://www.canon.es/oferta-verano/

Enlace permanente a este artículo: http://www.beep.es/blog/blog/2017/06/canon-regalos-ayudan-contar-historia/

Jun 07

Nuestro experto: Lo que tienes que saber sobre un disco duro externo

guía discos durosEn los últimos años, el consumo de discos duros ha aumentado de forma espectacular por la creciente necesidad de los usuarios de almacenar más y más.

Los archivos digitales (fotos, vídeos, documentación personal y profesional) que guardamos son grandes en número y en tamaño.

Muchos usuarios tienen suficiente con el espacio de disco duro interno de sus equipos. Sin embargo, muchos otros adquieren discos duros externos para ampliar la capacidad.Y también para una rutina que nadie debería obviar: hacer copias de seguridad de los archivos más sensibles y relevantes.

Copias de respaldo
¿Qué archivos sería una catástrofe perder? Pues seguramente ciertos documentos de trabajo de gran importancia. O bien aquellas fotos familiares que nos hemos descargado desde la cámara en el ordenador de sobremesa. Todos esos archivos los debemos conservar en algún dispositivo de almacenamiento externo. Sólo así nos aseguraremos de que están a salvo.

Las fotos y vídeos personales y familiares son, seguramente, el patrimonio digital más apreciado por cualquier consumidor de tecnología. ¿Qué pasaría si el disco duro de nuestro sobremesa se estropea y no tenemos ningún backup o copia de respaldo de esas fotos y vídeos que en tanta estima tenemos? El valor sentimental de lo que perdamos será siempre incalculable.

Preguntas antes de elegir dispositivo
Antes de comprar un disco duro externo, debemos hacernos algunas preguntas. Se trata de hacernos con el dispositivo que mejor se ajuste a nuestras necesidades.

Para empezar, debemos saber si vamos a almacenar mucha información. Es obvio. Cuánto más archivos y más pesados sean éstos, más capacidad debe tener el disco duro. O discos duros, porque muchas veces, con un solo disco duro no vamos a tener suficiente.

Si cada día grabamos con nuestro smartphone de última generación o con la videocámara digital, tendremos que pensar en comprar un disco duro de alta capacidad (los hay de hasta 3 terabytes; es decir, de 2.000 o 3.000 gigas). Si sólo queremos guardar fotos familiares, no hace falta que el disco tenga tanta capacidad.

Otra pregunta que nos debemos hacer es el lugar de uso que prevemos para ese nuevo dispositivo. ¿Vamos a transportar el disco duro de un lado a otro, o lo vamos a tener siempre en casa?

Más interrogantes: ¿Queremos compartir los datos en red o solo le vamos a dar un uso personal? ¿Queremos que el dispositivo sea rápido a la hora de transferir información desde o hacia el ordenador?

Evitemos el ‘Síndrome de Diógenes Digital‘
La capacidad del disco duro se debe ajustar a nuestra necesidad real. Si bien es cierto que es mejor que sobre, que no que falte, a veces esa afirmación es una coartada para almacenar de todo. Para guardar cosas sin criterio.

Se habla del Síndrome de Diógenes Digital: así como hay personas que guardan en casa los objetos más inservibles y extraños, hay usuarios que conservan archivos digitales hasta la extenuación. Y lo hacen “por si algún día me hace falta”.

Aconsejamos por tanto guardar sólo aquello realmente necesario. Tengamos en cuenta que un disco duro con mucha información accesoria ralentiza las copias de seguridad y dificulta las búsquedas. Por otro lado, si perdemos los datos y los queremos recuperar, lo vamos a tener más complicado.

discos durosEn este punto, el consejo que debemos dar es comprar un dispositivo siguiendo el criterio de unas expectativas realistas de almacenamiento de información. No nos pasemos en cuanto a capacidad. Como hemos escrito antes, pensemos sólo en aquello que honestamente nos hace falta guardar. Ni más, ni menos.

Además, tengamos presente que la tendencia de mercado es hacia un abaratamiento progresivo de los precios de los dispositivos. Si más adelante nos hace falta más espacio de almacenamiento, siempre estaremos a tiempo de comprar un disco duro adicional.

Dispositivos fijos, móviles y con cifrado de datos
Si deseamos un disco duro externo portátil, la mejor opción es un dispositivo de 2.5”, que se alimenta y conecta por USB. Son ligeros, compactos y muchos de ellos son muy estéticos. Si los vamos a transportar constantemente, es bueno que pensemos en comprar dispositivos con carcasas hechas de materiales anti-deslizantes.

Asimismo, estas carcasas pueden absorber las vibraciones ocasionadas por un golpe. La parte negativa de estos dispositivos es que este tipo de carcasas obstaculizan la correcta disipación del calor que genera el disco duro.

Si el disco duro que buscamos va a estar inmóvil, podemos elegir un disco duro de 3.5”. Pueden ofrecer varios tipos de conectividad (USB, red, Firewire…) y poseen un cable de alimentación con transformador (obtienen la energía de la red eléctrica).

Los equipos fijos son más seguros: suelen asegurar una mejor ventilación y una mayor solidez. Por eso son el equipo ideal en el que guardar copias, por ejemplo, de las fotos de los eventos familiares o de viajes.

Para los más preocupados por la confidencialidad de la información almacenada, los expertos recomiendan adquirir equipos con sistema de cifrado de datos. Incluso es posible dar con dispositivos que realizan una autenticación biométrica (huella dactilar).

Conexión USB, la más habitual
La conexión USB es la más práctica, porque nos va a resultar útil con una gran infinidad de equipos informáticos. Si optamos por esta opción, la versión que permite una mayor velocidad de transferencia de datos es la USB 3.0. Si deseamos compartir la información con otros usuarios, debemos asegurarnos de que el disco duro externo ofrece esa prestación.

Y no nos podemos olvidar de los discos duros multimedia (conexión USB y HDMI), que podemos conectar a la tele o al proyector. Se trata de unos equipos que hacen la función de almacén de archivos y que, a la vez, pueden reproducir.

Enlace permanente a este artículo: http://www.beep.es/blog/blog/2017/06/experto-lo-tienes-saber-disco-duro-externo/

May 31

Catálogo BEEP junio: No te enredes, imprime sin cables

catálogo BEEP junio 2017¡Consulta ya el catálogo de BEEP de junio! Ya lo puedes ver online o en tu tienda BEEP.

Catálogo de BEEP de junio:
http://www.beep.es/Catalogo/VerFolleto

Nuestra gran oferta en portada es un competitivo conjunto de portátil + impresora all-in-one de inyección de tinta.

El equipo de impresión es una HP Deskjet 3636 HP7857, con velocidad de impresión de hasta 20 ppm. Y con una resolución de impresión de hasta 4.800 x 1.200 ppp.

El portátil es un HP 15-AY508NS. Cuenta con procesador Intel Core i3-6006U a 2.0 GHz. Tiene 4 GB de memoria RAM DDR3, con 1 TB de disco duro.

Todo ello, por 44,90 euros al mes, durante 10 cuotas. Y, de regalo, lleváte un spinner por 2 euros. Ve a tu tienda BEEP más cercana, y aprovecha esta propuesta de valor que te hacemos.

Imprime sin cables
En esta edición de la revista mensual, te proponemos dejarte de cables y utilizar la tecnología con más libertad. ¡No te enredes, imprime sin cables!

Te proponemos varios equipos de impresión WiFi con una enorme relación calidad-precio. Desde el multifunción Deskjet 2130 de HP, hasta un equipo tan completo como el Brother Multifunción wi-fi MFCJ5 330DW.

El multifunción de tinta profesional de Brother, con impresión hasta A3, dispone de conexión móvil y cloud, WiFi y WiFi Direct. Con un precio original de 219 euros, te lo puedes llevar por 199 euros, en 10 cuotas de 19,90 euros al mes.

En este catálogo te proponemos también un gran número de portátiles. Asimismo, hemos creado una sección de productos de gaming para tu tiempo libre.

De hecho, muchos de los productos que te destacamos son ideales para premiar a los adolescentes o pequeños de la casa. Y es que ahora está a punto de finalizar el curso escolar.

Así, vais a encontrar, entre otras cosas, tablets y smartphones para todos los bolsillos, earphones para el deporte, auriculares CoolWay de Netway, smartwatches, la cámara deportiva Imago 360, el scooter Easy Stream Plus, el HoverBoard JetStream, y kits de robótica educativa.

Enlace permanente a este artículo: http://www.beep.es/blog/blog/2017/05/catalogo-beep-junio-no-te-enredes-imprime-sin-cables/

May 30

#LiveForTheStory: Canon te propone dar la vuelta al mundo durante un año

#LiveForTheStory¿Te apasiona la fotografía? ¿Te consideras una persona con sensibilidad para contar historias? Canon está buscando el mejor storyteller (contador de historias) a través de una iniciativa que ha denominado Live For The Story. El hashtag es #LiveForTheStory.

El objetivo es dar con la foto estival más inspiradora. La idea es hallar la imagen que contenga la historia más interesante en sus píxeles, luces y colores. Para poner en contexto la foto, los participantes pueden describirla con un breve texto.

El premio es un viaje alrededor del mundo “para disfrutar del verano durante todo un año” con todos los gastos pagados.

Cómo participar en #LiveForTheStory
Participar es muy sencillo. 1) Haz una foto que cuente tu historia estival. 2) Compártela en tu cuenta de Instagram, con un texto de hasta 50 palabras que describa la historia. 3) No te olvides de incluir en el texto @CanonEspana y el hashtag #LiveForTheStory

El periodo de participación en este concurso concluye el próximo 28 de junio. Así que, si te consideras un gran storyteller gráfico, alguien con sensibilidad y con alma al apuntar con una cámara, no te demores.

Puedes consultar los términos y condiciones del concurso 365 días de verano en el siguiente enlace:
http://www.canon.es/live-for-the-story/terms-and-conditions/

¿Quieres ver qué fotos están aportando los participantes a este concurso? Clica en el siguiente enlace:
https://www.instagram.com/explore/tags/liveforthestory/

El concurso cuenta con la involucración de la actriz y cantante Zoë Kravitz, que recientemente hemos visto en la serie Big Little Lies. Zoë, que es hija del músico Lenny Kravitz, evaluará las solicitudes de esta competición.

En el sitio web de Canon, la artista explica a través de un vídeo por qué se ha unido a este proyecto.
http://www.canon.es/live-for-the-story/

#LiveForTheStoryLa fotografía como manifestación artística
La iniciativa de Canon tiene el valor de reivindicar la foto con mensaje, con contenido o con capacidad de emocionar.

Durante las primeras décadas de la nueva manifestación artística, surgieron auténticos genios en la narración de historias. Algunos grandes nombres contribuyeron a elevar la fotografía a la categoría de arte.

Por ejemplo, Henri Cartier-Bresson, que era un experto en capturar momentos llenos de magia. Su libro El momento decisivo es un tesoro para muchos amantes de la fotografía.

Robert Capa fue otro maestro. El cofundador de la agencia Magnum capturó instantes llenos de luz de la vida de Picasso. Además, fue uno de los fotógrafos que mejor contó en imágenes las penurias de la población durante la Segunda Guerra Mundial.

Otra gran storyteller fue Dorothea Lange, la fotógrafa de la Gran Depresión americana. Seguro que muchos habéis visto la descorazonadora foto de la Madre migrante, que retrató en 1936 a una madre famélica de 32 años con tres de sus siete hijos.

Todo este inmenso legado no se ha perdido. De hecho, hoy contamos con más talento que nunca. Nunca como ahora había habido tantas personas con una cámara en sus manos. Si tenemos en cuenta los smartphones, casi todos llevamos una cámara en bolso o bolsillo.

Ahora bien, también es cierto que la inmediatez de la fotografía digital y la omnipresencia de las redes sociales, han contribuido a trivializar la fotografía como concepto.

Los nostálgicos de los tiempos del revelado dicen que antes se hacían fotos con más pasión, con más reflexión y con más voluntad de contar cosas. El debate es interesante y hace tiempo que está abierto.

Lo que está claro es que hoy topamos con muchas imágenes sin chispa, que parecen seguir un patrón predeterminado. Se echa de menos una voluntad de explicar historias. Y también se registran altos déficits en otros factores: atractivo visual, originalidad y capacidad para inspirar. Precisamente, todos ellos son valores que se tienen en consideración en el concurso de Canon.

365 historias veraniegas
El ganador del concurso de Canon deberá perseguir el verano durante 365 días. Su misión es identificar 365 historias veraniegas que sean inspiradoras. El puesto cubre todos los gastos, incluidas las dietas durante los 365 días.

El consejero delegado de Canon para España y Portugal, Geert Rongen, cree que el verano es el motivo y la época del año más propicia para quienes desean explicar historias a través una imagen.

“Cada momento”, explica, “tiene el potencial para ser importante, pero mucho más en verano cuando estamos abiertos a nuevos retos y experiencias. Estamos buscando a alguien que nos inspire a crear historias cada día y nos ayude a que ninguno de nosotros se pierda esos momentos especiales: ‘Live For The Story’”.

¿Necesitas un poco de inspiración? Hay historias en todas partes, solo tienes que saber dónde mirar.

Abre tu mente, aguza tu capacidad de observación y emociónate con lo que tienes delante de los ojos. Seguro que encuentras ese momento mágico que te permita capturar una historia llena de vida. #LiveForTheStory

Enlace permanente a este artículo: http://www.beep.es/blog/blog/2017/05/liveforthestory-canon-te-propone-dar-la-vuelta-al-mundo-ano/

Entradas más antiguas «